La diputada provincial Micaela Moran salió a respaldar los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre la necesidad de extender el paquete de ayuda para las Pymes y dijo que “los comercios y las empresas no pueden estar tres meses paralizadas”.
“Ya lo dijo muy claro Massa. Un equipo está trabajando en la salida de la cuarentena y otro sobre la crisis económica. Nuestra región se sostiene a través del desarrollo industrial y es clave estar ahí para dar respuestas”, aseguró Moran.
En este sentido, la legisladora renovadora sostuvo que "si bien la prioridad de todos es cuidar la salud de los argentinos, no debemos perder de vista la batalla económica, ya que esta situación que estamos atravesando será a largo plazo”.
Sucede que, desde el massismo vienen insistiendo en la necesidad de ampliar la capacidad de crédito e incluir la posibilidad de que el empresario que tome un préstamo lo empiece a pagar recién en enero.
Incluso, en las últimas horas Massa precisó que “el primer paquete salió para cubrir 45 días, y ahora hay que ir a un esquema de 120 días. Hay que ir a una prórroga más larga e imaginar un puente hacia una nueva moratoria”.
En la misma sintonía, la diputada provincial enfatizó que “desde el Estado debemos encontrar los instrumentos necesarios para que salir de esta crisis de la mejor manera posible”. “Las pymes serán sin dudas el motor de la nueva etapa que se viene”, apuntó.
Al respecto, la zarateña explicó que el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, está trabajando codo a codo con el Ejecutivo para que “las Pymes puedan pagarle los sueldos a sus empleados".
“El Gobierno tendrá que tomar decisiones para ampliar la capacidad de crédito e incluso incluir la posibilidad de pago hasta el año que viene, para de esta manera darle la posibilidad de reconvertirse y activar nuevamente el negocio”, analizó Moran.