sábado, abril 20, 2024

El ministro Costa destacó que la Ley de Góndolas le dará “oportunidades a las pymes”

Según el ministro de Producción bonaerense la norma asegura el acceso del consumidor a una mayor variedad de productos y mejores precios.

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El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de avanzar con los municipios en la implementación y la fiscalización de la Ley de Góndolas, y afirmó que se trata de "darles oportunidades a las pymes".

En las declaraciones formuladas esta mañana, el funcionario se refirió a las medidas que impulsa el Poder Ejecutivo para asegurar el acceso del consumidor a una mayor variedad de productos y mejores precios, y planteó que "tenemos que cuidar el bolsillo de la gente".

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"Venimos de cuatro años con aumentos de precios muy altos y que terminaron con una inflación del 55% que logramos desacelerar", aseveró el funcionario. Además, analizó que los actuales niveles de inflación son "más bajos" que los que se registraban cuando el actual Gobierno asumió.

En ese sentido, Costa sostuvo que se necesita "una reactivación después de la pandemia de coronavirus", y evaluó que, "sin precios razonables, no vamos a poder garantizar una reactivación de la economía".

"Las pérdidas que las empresas monopólicas publican en los balances muchas veces tienen que ver con decisiones financieras, por ejemplo cuando tomaron deudas en dólares", dijo, y remarcó que, "si caen las ventas porque la economía está en recesión, se ve en los balances".

En ese sentido, Costa afirmó que "hay un tema con la concentración de las alimenticias", y apuntó que "una parte muy importante de las góndolas está monopolizada por pocas empresas".

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"En la medida que podamos implementar la Ley de Góndolas vamos a darle muchas oportunidades a las pymes", continuó, y expuso que "las empresas alimenticias especulan con las devaluaciones y desabastecen el mercado con esa excusa".

El Gobierno reglamentó el 15 de diciembre la Ley de Góndolas que permitirá una mayor oferta de productos en las grandes cadenas de supermercados, tanto física como virtualmente, y posibilitará que las pymes, cooperativas y emprendimientos de la agricultura familiar tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen en las góndolas.

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