miércoles, julio 6, 2022

El nivel de actividad económica creció 0,8% en julio y acumuló una suba del 10,5% en el año

La actividad económica se ubica en el mayor nivel desde el inicio de la pandemia donde crecieron 13 de los 15 rubros.

Categorías:

El nivel de actividad económica creció un 0,8% en julio, en relación a junio pasado, y acumuló una suba del 10,5% en los primeros siete meses del año, en comparación al mismo período de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el nivel de actividad económica argentina registró un incremento interanual del 11,7% lo que significa la quinta mejora consecutiva en el nivel de actividad con cifras de dos dígitos.

- Publicidad -

De esta manera, la actividad económica se ubica en el mayor nivel desde el inicio de la pandemia y solo 0,8% por debajo del nivel prepandemia de febrero del 2020.

Por otro lado, crecieron de forma interanual 13 de los 15 rubros que integran el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), con subas de dos dígitos en nueve de ellos y de tres dígitos en el caso de la Pesca.

 

- Publicidad -

 

Los mayores aportes al crecimiento correspondieron nuevamente a la Industria, con un alza del 12,7% interanual, y al Comercio, con 12,5%. Estos sectores suman nueve aumentos seguidos luego del derrumbe ocasionado por la pandemia de covid19.

“La actividad económica muestra una tendencia positiva en 2021 y, luego de meses afectados por mayores restricciones sanitarias, vuelve a la senda de la recuperación: por segundo mes consecutivo, se muestra en alza”, subrayaron en el ministerio de Economía de la Nación.

Más Leídas

Destacadas