sábado, octubre 16, 2021

El nochero Mario Teruel reveló ante la Justicia que su hijo abusó de una tercera niña de 6 años

El integrante de Los Nocheros, Mario Teruel se presentó como testigo en el juicio en contra de su hijo, Lautaro, por abuso sexual a dos niñas menores de edad y confirmó que hubo una tercera víctima.

Categorías:

El integrante de Los Nocheros, Mario Teruel se presentó como testigo en el juicio en contra de su hijo, Lautaro, por abusar sexualmente de dos chicas y confesó que el imputado abusó también de una tercera niña.

Así lo confirmó el cantante de Los Nocheros durante la segunda audiencia del juicio por abuso sexual de menores en contra de Lautaro Teruel denuncia, en el que confirmó que su hijo le confesó que “manoseó” a una niña “de unos 5 o 6 años”.

Ante los jueces, Mario Teruel admitió que su hijo le contó que había cometido el abuso en perjuicio de una niña, una de las acusaciones por la que está siendo juzgado ahora, pero además le dijo que había abusado de otra nena, presuntamente en 2007.

Si bien ese delito no es juzgado en este juicio en contra de Lautaro Teruel abuso sexual, se supo que esta tercera víctima finalmente presentó la denuncia formal en contra del hijo del cantante de Los Nocheros el año pasado.

En cuanto a la primera denuncia que se presentó contra Lautaro Teruel, y que desencadenó en el juicio, Mario Teruel declaró que su hijo le confesó que "se hizo manosear en el piso de arriba, en el baño, por un instante" pero quee "se dio cuenta de lo que estaba haciendo".

En ese sentido, el Nochero sostuvo en el juicio por abuso sexual que su hijo le indicó que en aquel momento la nena tenía 4, 5 o 6 años de edad. Esta víctima ya declaró en el juicio esta semana y ratificó la acusación contra Lautaro Teruel abuso sexual.

La denunciante precisó ante los magistrados que el abuso inició poco antes de que cumpliera 10 años, y no cuando tenía menos edad, como señaló Mario Teruel,  y que continuaron hasta antes de los 13 años.

La disminución de la edad de la víctima en el relato de los Teruel en el juicio abuso sexual, guarda relación con un intento de la defensa de Lautaro Teruel de mostrar que el acusado también era menor de edad y así plantear su inimputabilidad.

 

Mario Teruel en el juicio a su hijo por abuso sexual.

De hecho, en la primera audiencia, el abogado de Teruel, Juan Casabella Dávalos, realizó un planteo sobre la minoría de edad del acusado al momento de los hechos, y el tribunal concedió que se tendrá en cuenta en el transcurso del juicio abuso sexual.

 

Mario Teruel Los Nocheros: testigo en el juicio por abuso sexual

 

Respecto del relato de Mario Teruel ante los jueces, el cantante afirmó que presionó a su hijo casi al punto de golpearlo para que le diera explicaciones antes de que fuera denunciado en la primera causa, ni bien se enteró de los abusos sexuales.

Según el Mario Teruel Los Nocheros, en ese momento Lautaro le confesó los delitos luego de que la abuela de la víctima le comunicara que Lautaro Teruel le contó que el acusado la contactó para confesarle el abuso y pedirle perdón.

 

Lautaro Teruel hijo de Los Nocheros durante el juicio.

"Le dije si se había pasado con alguien más y me dijo de (…) otra nena", afirmó Mario Teruel en el juicio abuso sexual refiriéndose a una tercera víctima. Aunque cuando prosiguió su relato, Mario Teruel dio cuenta de que ya sabía de esa acusación.

Tal como lo explicó, el cantante de Los Nocheros conocía el hecho porque años antes la mamá de esta niña le había dicho que "Lautaro había manoseado a su hija". Sin embargo, añadió que esa vez, cuando lo interrogó, su hijo negó esos hechos.

 

Lautaro Teruel denuncia abuso sexual: una tercera víctima

 

En relación a la tercera víctima, Mario Teruel Los Nocheros manifestó en el juicio que según su hijo, el abuso habría sido “lo mismo” que en el caso dela primera niña, “que era lo único” que su hijo le confesó.

Sobre la primera víctima, el Nochero añadió que aquel primer abuso pasó cuando su hijo "era chiquito", tenía 14 o 15 años, pero fue denunciado el año pasado, por una joven que asegura que los abusos se cometieron en 2007, cuando el imputado tenía 16 años, y por ello la causa se tramita en un juzgado de menores.

 

 

El fiscal del caso, Sergio Federico Obeid, calificó el delito como "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño".

Más Leídas

Destacadas