jueves, mayo 19, 2022

El otro brote: un hombre de Berisso es el cuarto fallecido por dengue en la provincia

En total son 365 los infectados. Por ahora la circulación viral se registra en 23 municipios bonaerenses.

Categorías:

Un vecino de la localidad bonaerense de Berisso, sin antecedente de viaje a zona con circulación viral, se convirtió en el cuarto fallecido por dengue en la provincia de Buenos Aires.

Los otros tres muertos por el brote se dieron en Avellaneda, Almirante Brown y San Martin y a nivel nacional se confirmaron tres nuevos decesos: un adolescente de 14 años en Misiones y un hombre de 82 años de Rosario.

- Publicidad -

La letalidad en la provincia de Buenos Aires es del 0,82% con los datos disponibles hasta el día 17 de marzo”, informó el Ministerio de Salud bonaerense en el último Boletín Epidemiológico.

Por ahora, la cantidad de municipios alcanzados por el brote sigue siendo el mismo que el de la semana pasada, 23 en total. En tanto, los casos autóctonos ya son más de la mitad, representan el 52.

Otro dato es que también circulan en simultáneo tres de los cuatro serotipos existentes de la enfermedad (DEN 4, DEN 1 y DEN 2), que incrementa la posibilidad de volver a contraer la infección y desarrollar de dengue grave.

Más Leídas

Destacadas