lunes, septiembre 26, 2022

El PAMI ratificó que la agenda de vacunación para adultos mayores "no cambió"

La titular del organismo, Luana Volnovich, también señaló que los adultos mayores de 60 años serán “vacunados en enero”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Categorías:

La titular del PAMI, Luana Volnovich, aclaró que "no cambió" la agenda de vacunación contra el coronavirus prevista por el organismo que preside y sostuvo que los adultos mayores de más de 60 años serán "vacunados en enero, luego de la aprobación de todos los pasos requeridos" para la aplicación de la Sputnik V para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"La agenda no cambió, seguimos como estaba previsto pero en enero, cuando esté el proceso administrativo y burocrático cumplido de la vacuna, vamos a vacunar a los afiliados aclarando que no es la vacunación habitual de la farmacia sino que la vacunación es nacional y provincial", detalló este viernes la funcionaria.

- Publicidad -

En ese sentido, la titular del PAMI intentó transmitirle "seguridad a los afiliados porque el cronograma se mantiene igual", a pesar de que ayer se confirmó que aún restan estudios sobre los adultos mayores de 60 años respecto a la eficacia de la vacuna contra el nuevo virus.

La funcionaria recordó que "se sabía que el estudio se hizo primero entre la población de menores de 60 años y que la fase siguiente era la de aprobación en los mayores". Así despejó las dudas que surgieron ayer, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin, señale que aún restan las pruebas para esa franja etaria.  

"Es un cronograma que circula por el mundo", remarcó Volnovich , al tiempo que agregó que, si bien "hay estudios preliminares que indican que los resultados van a estar bien, nosotros (el Gobierno) tenemos la obligación de esperar que todo esté aprobado".

El Gobierno también exlpicó que esta información referida a los pasos que se dan en las fases de aprobación de la vacuna "era una información que ya existía, no es una novedad, más allá de la confusión que se pudo haber generado producto de la misma incertidumbre que genera la enfermedad".

- Publicidad -

Por eso, desde el PAMI insistieron en que la planificación de vacunación "no cambia" y afirmaron que "sabíamos que las 300 mil dosis que van a llegar -en una primera etapa- era para los trabajadores de la salud, y que no iba a ser para afiliados".

Por otro lado, Volnovich adelantó que durante la pandemia se produjo "un fenómeno mundial" vinculado a que la gente "se ha chequeado menos la salud", y por ese motivo, el organismo lanzará en la Ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense el plan "Chequeate en casa".

"Esto no significa que se hace todo en casa, es una primera parte, donde entrando a la página del PAMI se puede llenar una encuesta, que arrojará como resultado un semáforo, y en base a la gravedad de cada caso, vamos a contactar a los adultos mayores para que revisen su salud a partir de un trabajo organizado junto a la Fundación Favaloro", finalizó la funcionaria.

Más Leídas

Destacadas