miércoles, septiembre 28, 2022

El Parque de la Costa fue comprado por un importante empresario del espectáculo

En las próximas semanas se comenzará a trabajar para que pueda volver a estar operativo y garantizar más de 500 fuentes de trabajo.

Categorías:

El emblemático Parque de la Costa ya tiene nuevo dueño. Se trata del empresario del espectáculo Marcelo Figoli, quien llegó a un acuerdo con el grupo Sociedad Comercial del Plata para quedarse con el complejo que permanece cerrado desde hace casi un año.

La operación se canalizó a través de la firma Fénix Entertainment Group e incluye el traspaso de los activos del Parque (predio, los juegos y otras instalaciones como el teatro Niní Marshall y el parque acuático Aquafan) y las abultadas deudas.  

- Publicidad -

La compra se logró luego de dos meses de trabajo conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la presidencia de la cámara de Diputados de la Nación y el Concejo Deliberante de Tigre.

En las próximas semanas se comenzará a trabajar para que los parques puedan volver a estar operativos en el marco de las medidas sanitarias y garantizar más de 500 fuentes de trabajo, informó Fenix Entertanment Group.

El holding, liderado por Marcelo Figoli, en el año 2012 formó parte del grupo inversor que adquirió el 50% del paquete accionario de La Rural S.A y en los últimos años, se llevó adelante un importante proceso de transformación.

La adquisición del Parque es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos", destacó Figoli.

- Publicidad -

En ese sentido, agregó que se trata “de un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional; por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor”.

 

 

Fenix Entertainment Group tiene una amplia trayectoria en el sector de entretenimientos en la que se destacan los nueve recitales de Roger Waters en River, la presentación del Cirque du Soleil y recitales de artistas como Ricky Martin, Shakira, The Rolling Stones, Pavaroti y Rod Stewart entre otros.

Actualmente está a cargo de la transformación de algunos edificios del Ecoparque BA que convertirá al ex zoológico de la Ciudad de Buenos Aires en un centro educativo y de entretenimiento con foco en el cuidado y preservación del medio ambiente.

El holding además cuenta con una división de medios en pleno crecimiento que incluye las radios Rivadavia AM630, La Uno 103.1, La 990, FM Blue 100.7, Colonia AM550, Rock and Pop 95.9 y la agencia Noticias Argentinas NA, consolidando una comunidad digital de más de 3.7 millones de usuarios y más de 4.1 millón de visitas únicas a sus portales.

 

 

En tanto, el Parque de la Costa nació en mayo de 1997 como parte de un mega proyecto de desarrollo del Tigre, que incluía la puesta en marcha del Tren de la Costa y que era impulsado por Sociedad Comercial del Plata, de la familia Soldati.

Al poco de tiempo de abrir sus puertas empezaron los problemas, especialmente por el lado del Tren de la Costa y en 1999 Comercial del Plata defaulteó el pago de un primer bono.

Más Leídas

Destacadas