miércoles, enero 19, 2022

El Pata Medina convocó a un acto en la histórica sede platense de la Uocra

El dirigente gremial realizó el llamado a la primera asamblea a través de redes sociales en 44 entre 4 y 5.

Categorías:

El dirigente gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina, convocó a un acto en la histórica sede del sindicato, en las calles 44 entre 4 y 5 de la localidad bonaerense de La Plata.

El anuncio, realizado a través de redes sociales, se da en el marco de la primera asamblea general luego de cuatro años donde las puertas se mantuvieron cerradas tras la encarcelación del gremialista.

- Publicidad -

"Queremos convocar a todos nuestros compañeros de UOCRA seccional La Plata para el día lunes 23 de agosto a las 18 horas a una asamblea general (fuerza laboral y desocupados) en nuestra querida UOCRA de 44 entre 4 y 5", dijo Medina en sus redes sociales.

Vale recordar, que el representante del gremio de la construcción estuvo más de dos años detenido y en febrero de 2020 fue beneficiado con la prisión domiciliaria y el sindicato había quedado intervenido por César Trujillo.

A pesar que la Justicia le prohibió ejercer la actividad gremial, el Pata Medina y su hijo Cristian, conocido como Puly, llamaron a los afiliados a una asamblea en la histórica casona, algo que no se hacía desde 2017 cuando éste fue apresado.

En la publicación que realizó el dirigente sindical, indicó que en el acto se sellarán "la unidad definitiva del movimiento obrero constructor de la región de la mano de nuestros líderes, el Pata y Puly Medina, para llevar a los trabajadores nuevamente a la victoria”.

- Publicidad -

 

 

A la vez, el Frente de Agrupaciones Unidas, que responde a Medina, reaplicó la convocatoria por lo que se espera la asistencia de una gran cantidad de personas como así también inconvenientes en el tránsito.

Tiempo atrás, el referente gremial había dicho que “hay miles de compañeras y compañeros que no tienen su fuente de trabajo, en algunas obras son marginados porque cayó preso el Pata Medina, golpearon al movimiento obrero y eso hay que revertirlo".

 

Más Leídas

Destacadas