domingo, agosto 14, 2022

El PBI cayó 4,2% en el segundo trimestre y es el más bajo de los últimos 4 años

Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos arrojan un descenso del 4% con respecto a la primera parte del año.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles que la economía se contrajo 4,2 por ciento en el segundo trimestre del año con relación a igual período del año anterior. La caída fue impulsada por la sequía que afectó al sector agropecuario.

Desde el organismo indicaron que el Producto Bruto Interno (PBI) desestacionalizado del segundo trimestre de 2018, arrojó un descenso de 4 por ciento con respecto al primer trimestre del año.

- Publicidad -

Así, esta caída se transforma en la peor del Gobierno de Mauricio Macri, ya que en 2015 se recuperó un 2,7 por ciento; en 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 1,8 por ciento y en 2017 subió 2,9. Para el año que viene se estima una baja de 0,5 por ciento.

Entre los sectores, el INDEC informó que agricultura, ganadería, caza y silvicultura decreció 31,6 por ciento en el segundo trimestre con respecto a igual lapso del año anterior.

La industria manufacturera, en tanto, registró una baja de 1,8 por ciento; mientras que el nivel de actividad del sector electricidad, gas y agua creció 2 por ciento.

Más Leídas

Destacadas