sábado, mayo 21, 2022

El piquetero Juan Carlos Alderete dio positivo y es el séptimo diputado nacional con Covid

El legislador y referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se realizó un testeo designado por el Congreso Nacional que confirmó que estaba contagiado.

Categorías:

La pandemia de coronavirus  sigue avanzando y en este caso, el diputado nacional, y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente en su domicilio, luego de que el testeo que se realizó confirmara que está infectado de Covid-19.

"Hoy recibí la noticia de que soy Covid-19 positivo, gracias a un testeo que me realizó un laboratorio designado por el Congreso Nacional”, afirmó Alderete. “El lunes por la noche comencé a sentir malestar, y desde el martes a la mañana suspendí todas las actividades e hice reposo y cuarentena en mi casa", agregó en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

En ese sentido, el funcionario y referente de la organización social expresó que “estos días me sentí muy mal, pero empiezo a mejorar”, aunque resaltó que “lo que más me duele es no poder seguir trabajando, y haber tenido que suspender mis obligaciones como dirigente nacional de la querida Corriente Clasista y Combativa, del PTP-PCR y como diputado nacional de mi amada Patria”.

De esta manera, en medio de la curva de contagios por el nuevo virus que sigue en aumento, el diputado se sumó así a la lista de legisladores de la Nación que se contagiaron, como Federico Fagioli, Walter Correa, Carlos Selva, Gisela Marziotta, Miguel Bazze y Julio Vahad.

"Luchamos por la salud y necesitamos la salud para la lucha, es momento de cuidarnos y cuidar a nuestro pueblo y enfrentar esta pandemia que no nos da tregua”, apuntó Alderete, quien aseguró que durante estos días se sintió mal pero que asegura estar mejorando.

Asimismo, el referente de la CCC agregó que enfrentar al Covid-19 “sigue siendo la principal tarea que tenemos, por eso en la medida de lo posible continuaré trabajando de forma virtual con mis compañeros y compañeras para hacerle frente".

- Publicidad -

Por otro lado, como adelantó este medio, los contagios también se hicieron visibles dentro de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y desde el inicio de la pandemia, y ya son cinco los legisladores afectados por el coronavirus.

La diputada del Frente de Todos y oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, un distrito fuertemente afectado, Débora Galán fue la última en confirmar que su hisopado dio positivo a través de las redes sociales.

Como consignó Diputados Bonaerenses, en la Legislatura hasta el momento dieron positivo el vicepresidente de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Alex Campbell y el titular de la bancada de ese espacio pero en el Senado, Roberto Costa.

Además, en la Cámara alta se contagió la senadora de La Matanza Ana Devalle y en Diputados, Mariana Larroque, legisladora y hermana del Ministro de Desarrollo de la Comunidad.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que las últimas 24 horas se registraron 187 muertes y 8.225 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos registros, el total de infectados en todo el país trepa a 320.884 y las víctimas fatales ascienden a 6.517.

Del total de 8.225 nuevos casos, 1.172 (0,3%) son importados, 80.662 (25,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 196.370 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Más Leídas

Destacadas