domingo, octubre 17, 2021

El PJ bonaerense realiza hoy un congreso para sellar su alianza con el Frente de Todos

Este sábado se hará una reunión virtual para que se autorice de manera legal al partido para formar parte de alianzas de cara a los comicios de este año.

Categorías:

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realizará este sábado, por videoconferencia, un congreso para cumplir con la legalidad que supone autorizar al partido a formar parte de frentes y alianzas para las elecciones legislativas 2021.

En este sentido, el partido que preside el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, reunirá de manera virtual a los distintos sectores del peronismo provincial para que los congresales justicialistas voten.

De esta manera, las acreditaciones comenzarán a las 10 horas y se estipula que a las 17 comenzaría la sesión, aunque se prevé que podría iniciar antes debido a que los tiempos de acreditación en forma virtual son más rápidos que en persona.

Está descontado que se autorizará al PJ bonaerense para que integre el armado de listas del Frente de Todos en la provincia y, además, se estima que se consagrará una fuerte unidad frente al liderazgo de Máximo Kirchner.

Desde el partido señalaron que este congreso significa “el primer gran paso hacia las elecciones que da el peronismo bonaerense” y la presencia de todos los sectores “demuestra los consensos logrados dentro del peronismo durante esta convocatoria.

En el encuentro participarán representantes de los intendentes de todas las secciones electorales, La Cámpora, la CGT, la CTA y también estará el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, “desde su situación de disidencia”.

Vale recordar, que Gray viene de enfrentarse con Kirchner por la presidencia del PJ provincial, debido a que denunció el adelantamiento de las elecciones internas que dieron por titular al presidente del bloque de diputados del Frente de Todos.

Tras llevar el caso a la Justicia Nacional Electoral, la Junta Electoral partidaria reconoció a Kirchner como presidente electo, quien todavía no asumió el cargo aunque pretende hacerlo antes que terminen los mandatos vigentes.

Además de convalidar que el PJ bonaerense sea parte del Frente de Todos, el orden del día establece que se designará a la Comisión de Poderes y se tratará la aprobación del balance regular del 1º de julio de 2018 al 30 de junio de 2019.

 

 

Asimismo se debatirá el balance de los cinco meses del 1º de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019, durante la gestión de Gustavo Menéndez y Fernando Gray.

Es preciso mencionar, que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, conducido por Axel Kicillof, mediante el Decreto 347/21, estableció la simultaneidad de las elecciones primarias y generales de legisladores provinciales y cargos comunales con las nacionales.

Esto implica la realización de los comicios en las mismas fechas que fije el Poder Ejecutivo Nacional. De este modo, las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

 

 

Por otra parte, el 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias (Art. 26, ley 26.571) mientras que 10 días antes se debe presentar la conformación de alianzas y frentes.

En estas elecciones, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35 diputados nacionales y en los 135 municipios se votarán concejales y consejeros escolares.

A su vez, en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima Sección Electoral se elegirán senadores provinciales, mientras que en la Segunda, la Tercera, la Sexta y la Sección Electoral Capital se votarán diputados Provinciales.

Más Leídas

Destacadas