miércoles, diciembre 7, 2022

El PJ platense le pidió al “insensible” de Garro que reciba a los movimientos sociales

El presidente del partido a nivel local, Luis “Lucho” Lugones, le pidió al intendente que avance con la declaración de la emergencia alimentaria.

Categorías:

El presidente del PJ de La Plata Luis “Lucho” Lugones aprovechó la llegada de su par a nivel nacional el sanjuanino José Luis Gioja a la sede del pejotismo platense para reclamarle al intendente Julio Garro que reciba a las organizaciones sociales que vienen reclamando la emergencia alimentaria.

Le pedimos a Garro que se reúna con los movimientos sociales por la emergencia alimentaria”, reclamó Lugones en el encuentro que reunió a la candidata del Frente de Todos Florencia Saintout con sus ex competidores en las internas Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli y Guillermo Escudero.

- Publicidad -

En rigor, desde la oposición busca que el alcalde macrista sigua el camino que trazó el Congreso, donde este miércoles se convirtió en ley la emergencia, y muchos municipios de la provincia que también avanzaron en el mismo sentido. En el Concejo local hay tres textos presentados.

El primero en impulsarlo fue el lavagnista Luciano Sanguinetti, luego la kirchnerista Victoria Tolosa Paz y por último Virginia Rodríguez. “El año pasado le pedimos una reunión a Garro con la multisectorial para que declare la emergencia y ni siquiera nos respondió”, criticó Lugones.

Párrafo seguido, el titular del PJ tildó al gobierno de Cambiemos como “insensible e insensato” y dijo que “sólo piensan en sus negocios”. “Queremos un proyecto político que ponga a los hombres y mujeres en el centro de las preocupaciones”, cerró Lugones mirando a octubre.

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, desde la oposición mantuvieron diálogo con el oficialista Javier Mor Roig, quien sostuvo que lo estaba “conversando” con el intendente macrista, que en las PASO quedó 10 puntos abajo del armado kirchnerista.  

- Publicidad -

No tienen mucho sentido que lo rechacen acá porque a nivel nacional ya lo sancionaron pero Garro está tratando de despegarse de Cambiemos y quizás por eso no quiere avanzar en la misma dirección. Siempre sus reacciones son tardías”, señalaron fuentes que siguen la negociación.

Más Leídas

Destacadas