lunes, mayo 16, 2022

El Presidente recibe a Kicillof y Rodríguez Larreta para definir el aislamiento en el AMBA

El encuentro se da luego de otra fuerte disparada de casos y encontrar el respaldo de los gobernadores para la nueva etapa.

Categorías:

Alberto Fernández recibe a las 11.30 en Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para establecer las condiciones de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense.

El Presidente llega al encuentro después de la videoconferencia con 12 gobernadores en la que acordaron que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus.

- Publicidad -

En tanto, como ante sala de la reunión con Alberto Fernández los mandatarios bonaerenses y porteños, enviaron a sus jefes de Gabinetes, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, a afinar detalles con su par nacional Santiago Cafiero.

Por su parte, Kicillof tuvo una agenda agitada donde escuchó a los intendentes del Conurbano y al comité de expertos.

“Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales. Esta situación genera angustia y muchas dificultades, pero es la única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento”, remarcó Kicillof sobre el AMBA.

Sobre la situación en el interior el Gobernador planteó la preocupación por las limitaciones del sistema sanitario y propuso “un tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”.

- Publicidad -

De esa manera, la Provincia llevará a Olivos el planteo de mantener las medidas restrictivas en el AMBA y establecer una fuerte vigilancia activa en el interior bonaerense, que ya reúne el 10% de los casos del distrito. Seguirá el sistema de fases con evaluación distrito por distrito.

 

 

La reunión con Kicillof y Larreta será la última parada de Alberto Fernández antes de extender el aislamiento por otras dos semanas.  

En ese sentido, tras la fuerte disparada de las cifras que arrojó 211 muertes y 10.104 nuevos casos en las últimas 24 horas, desde Casa Rosada analizan si el anuncio se realizará este viernes o mañana.

Más Leídas

Destacadas