jueves, abril 18, 2024

El psiquiatra de Chano dijo que los amenazó con clavarles “un cuchillo en la yugular”

Gonzalo Caligiuri declaró en la Justicia y relató cómo fueron los hechos previos al ataque al exlíder de Tan Biónica.

Categorías:

El psiquiatra de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, Gonzalo Caligiuri, declaró en la Justicia que el cantante “nos decía que nos iba a clavar un cuchillo en la yugular”.

Hasta el momento, el exlíder de Tan Biónica se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, luego de haber sido sometido a una cirugía donde le extirparon el bazo, un riñón, y parte del páncreas, luego de recibir un disparo por parte de un policía.

- Publicidad -

Los profesionales de la salud que asistieron a la casa del músico ubicada en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, expresaron que Chano se puso “muy violento” cuando quisieron internarlo contra su voluntad en la madrugada del lunes pasado.

“El diciente junto al médico y la madre de Chano regresaron a la puerta de ingreso al domicilio. Se escuchaban demasiados gritos de Chano en los que refería que los iba a matar a todos y les iba a cortar la yugular”, declaró el ambulanciero, Héctor Pain.

En la misma línea, el psiquiatra expresó que “Chano comienza a insultar y a amenazar a la madre y al declarante diciendo que les iba a clavar un cuchillo en la yugular. Egresa de la finca con un cuchillo y realiza movimientos de apuñalamiento hacia su madre”.

Vale recordar, que el hecho comenzó en la madrugada de ayer cuando, según fuentes judiciales, el cantante comenzó a manifestar acciones violentas, incluso contra su madre, producto del consumo de estupefacientes.

- Publicidad -

En este contexto, sus familiares y los profesionales psiquiátricos llamaron a la Policía para buscar asistencia, pero cuando Chano percibió lo que sucedía, tomó una cuchilla para agredir a los efectivos.

En consecuencia, uno de los agentes le disparó, provocándole lesiones graves en el bazo, riñón y páncreas, por lo que el músico tuvo que ser operado de manera urgente y, ahora, se encuentra en terapia intensiva.

 

 

Respecto al oficial que disparó, se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria para someterla a pericias, al igual que una vaina y el plomo que traspasó el cuerpo de Chano.

Hasta el momento, el expediente fue caratulado como "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones" y se esperan las investigaciones pertinentes para saber cómo se desencadenaron los hechos.

Más Leídas

Destacadas