miércoles, mayo 22, 2024

El radicalismo aseguró que la reforma del IPS no integra la agenda legislativa de Vidal

Luego de compartir mesa con Vidal, el presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, dijo que “nunca estuvo” en los planes. A finales de enero, el presidente del IPS, encendió las alarmas al reconocer que “estudiaba cambios”.

Al finalizar la reunión de diputados bonaerenses  de Cambiemos con la gobernadora María Eugenia Vidal, otro de los hombres fuertes del armado en Diputados, el radical Maximiliano Abad, salió a descartar que la reforma del  Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS) forme parte de la agenda legislativa del oficialismo para 2019.

“El IPS no está en la agenda del gobierno, y nunca estuvo. Nosotros dijimos con claridad durante el año pasado, lo dijimos con claridad durante este año”, señaló el presidente del interbloque Cambiemos y reforzó: “Los voceros del Gobierno lo dijeron en cada oportunidad que tenemos. No está en la agenda”.

- Publicidad -

Todas las luces de alarma se encendieron a finales de enero, cuando el titular de la entidad, Christian Gribaudo, reconoció que el gobierno de Vidal estudiaba cambios para impulsar una reforma. Rápidamente desde la oposición presentaron un proyecto de ley para declarar de orden público el sistema de jubilaciones vigente y la “intangibilidad de los fondos”.

Sobre la agenda legislativa, el diputado radical enumeró una serie de temas que quedaron pendientes en 2017: “Nueva ley de Obra Pública, reforma judicial, reforma del Código Procesal Penal, reforma política , que va en sintonía con Nación y es una discusión que se da en forma paralela”.

Consultado sobre la reunión de los legisladores con la gobernadora bonaerense, Abad dijo que “fue una reunión distendida, de conocimiento de nuevos legisladores, y fundamentalmente de compromiso a trabajar en equipo como lo hemos hecho en estos dos años y como lo vamos a hacer en los dos años venideros”.

Más Leídas

Destacadas