jueves, julio 7, 2022

Elecciones 2021: Alberto Fernández regresó a la Argentina para meterse de lleno en la campaña

El presidente Alberto Fernández aterrizó a las 6 de la mañana tras la gira por Europa y, ahora, se pondrá al frente de la campaña electoral.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández regresó a la Argentina esta mañana, luego de su gira por Europa, para meterse de lleno con la campaña electoral de cara a las elecciones 2021, las cuales se llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre.

En este sentido, el jefe de Estado aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 6 de la mañana en el vuelo proveniente de Glasgow y, ahora, se dedicará completamente a profundizar la campaña electoral.

- Publicidad -

Cabe señalar, que Fernández viene de participar en la cumbre del G20 donde mantuvo un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el que no hubo un avance en la negociación de la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Además, Fernández disertó en el Evento de Alto Nivel titulado “Lanzamiento del compromiso global de metano”, que estuvo coordinado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el que planteó su postura sobre el tema deuda.

“Es necesario que las deudas a pagar sean sostenibles para garantizar una recuperación económica sólida y con inclusión social”, enfatizó Fernández a la vez que reclamó construir “juntos la globalización de la solidaridad, para que no triunfe lo que triunfó hasta aquí, la globalización de la indiferencia”.

Por otra parte, Fernández brindó un discurso en la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26 en la que insistió en la necesidad de aplicar los Derechos Especiales de Giro del FMI para “un gran pacto de solidaridad ambiental, que incluya a los países de bajos ingresos y renta media y que sirva para extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas”.

- Publicidad -

No obstante, durante su estadía en Europa, Fernández anunció que la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI) invertirá USD 8.400 millones en la producción de hidrógeno verde en la provincia de Río Negro.

El presidente Alberto Fernández durante su encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
El presidente argentino durante su encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Con la agenda europea cumplida, Fernández se abocará a partir de hoy a la campaña para las elecciones 2021 donde el Gobierno nacional necesita fortalecer el núcleo duro de votantes, traer a los que se fueron y achicar la brecha con Juntos por el Cambio.

En este marco, este martes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con el presidente del bloque de diputados, Máximo Kirchner, para acercar posiciones en torno al último tramo de la campaña para las elecciones 2021.

“Junto al diputado nacional y jefe del bloque Máximo Kirchner analizamos los proyectos que nuestro espacio político impulsa en el Congreso para potenciar la producción, garantizar la salud pública, cuidar el trabajo y la mesa de los argentinos y las argentinas”, sostuvo Manzur tras el mitin.

Cabe señalar, que Máximo Kirchner y Manzur buscan tratar de encontrar una respuesta a la escalada inflacionaria y el alza en los índices económicos, como la pobreza y el desempleo, los principales motivos por los que el oficialismo perdió en las elecciones 2021.

En tanto, el Gobierno nacional prepara el acto de cierre de campaña en el municipio bonaerense de Merlo. El evento será el próximo sábado y se espera ver una foto de unidad del Frente de Todos, luego de las tensiones que aparecieron tras las PASO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario