jueves, diciembre 9, 2021

Elecciones 2021: Kicillof, Tolosa Paz y Gollan aguardan los resultados en La Plata

El gobernador Axel Kicillof y miembros de su equipo aguardan los resultados en La Plata antes de viajar al bunker del Frente de Todos.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los miembros de su gabinete y la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, esperan los primeros resultados de la elección legislativa en la residencia del mandatario, en la ciudad de La Plata.

Fuentes del Poder Ejecutivo precisaron que Kicillof y su equipo se encuentran en la residencia ubicada en las calles 5 entre 51 y 53, en la misma manzana en que está emplazada la Casa de Gobierno, y detallaron que aproximadamente a las 21 se dirigirán al bunker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita de la ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

También se encuentran presentes en la residencia en La Plata el segundo postulante de la lista de diputados, Daniel Gollan; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el resto del ejecutivo; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el exsecretario de Medios y esposo de Tolosa Paz, José “Pepe” Albistur.

La votación para las elecciones generales legislativas cerró a las 18 de hoy en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad y de la que participó al menos el 71 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar.

A la hora del cierre de los comicios, y cuando aún había ciudadanos dentro de los centros de votación a la espera de emitir su voto, la participación llegaba al 71 por ciento, según informes de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El proceso electoral comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, con 101.457 mesas habilitadas bajo un protocolo de coronavirus con mayores flexibilizaciones respecto de las medidas que se aplicaron en las primarias en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de Argentina.

- Publicidad -

Más temprano, el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason, había asegurado que “se habilitó el 100% de las mesas” y que “todas” las autoridades de mesa se habían presentado a cumplir sus funciones.

Tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y todas las fuerzas políticas, la fecha de las PASO y las elecciones legislativas, que tradicionalmente se celebran en los meses de agosto y octubre, fue modificada este año debido a la pandemia, por lo que las primarias se desarrollaron el 12 de septiembre pasado y hoy las generales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario