martes, julio 5, 2022

Elecciones 2023: el oficialismo impulsa la reelección del gobernador Axel Kicillof

El jefe de asesores bonaerense Carlos Bianco adelantó que Kicillof tiene que ser "si o si un posible candidato”.

Categorías:

En medio de la interna en el Frente de Todos, el jefe de asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró este jueves que Axel Kicillof debe ir por su reelección en 2023 porque si no tendrían “un pato rengo”.

En ese sentido, Bianco remarcó que “si bien la elección del candidato a gobernador bonaerense la va a definir la fuerza política que representan Kicillof tiene que ser si o si un posible candidato”.

- Publicidad -

“Si no tenemos un Gobernador que pueda ser eventualmente candidato, entonces estamos con pato rengo o hicimos todo mal”, afirmó el jefe de asesores de Kicillof en declaraciones radiales.

Es preciso mencionar que, la denominación pato rengo es la que se le da en la política a alguien que ocupa un cargo electivo, y cuando se aproxima la fecha en que debe dejarlo, ya no tienen posibilidades de continuar porque ha perdido apoyo popular.

Si bien aún no realizó una postura pública con relación a su intención de ir por la reelección, Kicillof hico en reiteradas ocasiones mención de que la gestión a largo plazo será la clave para pensar más allá.

En este sentido, fue que el Gobernador presentó en la apertura de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo el plan “6X6 programa de reconstrucción y transformación provincial”, el programa de inversión pública para el periodo 2022-2027.

- Publicidad -

Por otra parte, el exjefe de Gabinete bonaerense consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también tiene que ser candidata en las próximas elecciones presidenciales.

En esa línea, Bianco sostuvo que “para cualquier kirchnerista, no es que solo yo creo. Cristina es candidata a lo que quiera y eso no tiene que ver con una cuestión de preferencia personal”.

Juntos también mide a sus candidatos en la provincia

Rumbo a la definición de candidaturas para la gobernación en 2023, la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires replica los alineamientos a nivel nacional y ya hay varios aspirantes, tanto en el PRO como del radicalismo en carrera.

Apadrinado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional Diego Santilli mantiene su rutina de visitas diarias a distintos distritos bonaerenses. Una estrategia que trae desde las últimas elecciones legislativas cuando recorrió 98 municipios.

Otro de los candidatos que también está lanzado en la Provincia es el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que ya anunció su intención de disputar por la Gobernación.

En el ritondismo dicen que no quieren alterar la competencia de cara a la candidatura que emprende Santilli, pero advierten que el aspirante porteño tiene dificultades porque “llega por arriba” a la Provincia mientras que el jefe de bloque de diputados del PRO cuenta con más respaldos en el interior provincial.

Cabe destacar, que en la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires juegan también con fuerza los intendentes. Tanto el jefe comunal de LanúsNéstor Grindetti, como el intendente de La PlataJulio Garro, comenzaron a construir su armado provincial a través de una agrupación denominada “Hacemos“.

Según precisaron desde la agrupación, “Hacemos” se presenta como un partido político dentro de Juntos por el Cambio, cuyo objetivo será el de ampliar la base electoral del espacio, sumando a radicales, peronistas y vecinalistas (partidos vecinales) desencantados con sus estructuras partidarias.

Desde el radicalismo mantienen con recelo los nombres de los posibles candidatos para la Gobernación.
Desde el radicalismo mantienen con recelo los nombres de los posibles candidatos para la Gobernación.

También se anotan en la carrera para la Gobernación 2023 el intendente de Tres de FebreroDiego Valenzuela, y el jefe comunal (con licencia) de Vicente LópezJorge Macri.  “No nos puede gobernar alguien que no conoce la Provincia”, sostuvo en su momento Valenzuela.

Desde su agrupación La Provincial, Patricia Bullrich, sostiene de momento la candidatura a Gobernador del exintendente de Capitán SarmientoJavier Iguacel. El despliegue de la exministra de Seguridad nacional generó especulaciones sobre una eventual candidatura a Gobernadora, pero ella lo descartó por el momento.

Por último, el radicalismo no muestra hasta el momento nombres para competir por la provincia de Buenos Aires, salvo la presencia en ese territorio de Martín Tetaz, el diputado nacional porteño que comenzó a caminar las calles del Conurbano en representación de Evolución, el sector de la UCR enfrentado al conductor del partido centenario, Gerardo Morales.

Por su parte, desde el Comité Provincia de la UCR, que conduce Maximiliano Abad, quien trabaja en la candidatura presidencial de Facundo Manes, de momento prefieren no hablar de candidaturas para la gobernación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario