jueves, julio 7, 2022

Elecciones legislativas: el radicalismo relanza la campaña de Facundo Manes en Ferro

El candidato radical busca resaltar su perfil dentro de Juntos con un acto en la Ciudad de Buenos Aires

Categorías:

A menos de un mes de las elecciones legislativas, la Unión Cívica Radical (UCR) prepara un acto para el próximo 28 de octubre en el microestadio de Ferro donde el candidato, Facundo Manes, será el principal orador.

El acto de Manes en Ferro tendrá el lema “Volver a la cancha” y se hará con el objetivo de resaltar el nuevo rol del partido dentro de la alianza Juntos por el Cambio con la candidatura del neurólogo en la lista que encabeza Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Además, el acto de Manes en Ferro busca también homenajear el legado del expresidente Raúl Alfonsín, ya que el 30 de octubre se cumplen 38 años de su triunfo en 1983, cuando se produjo el regreso de la democracia en Argentina.

El lema del acto de Manes en Ferro es "Volver a la cancha"
El acto de Manes en Ferro está pautado para las 18 horas

El acto de Manes en Ferro, tiene previsto comenzar a las 18 horas, y tendrá un doble sentido simbólico, ya que se hará en la misma cancha donde Alfonsín realizaba sus mitines en la campaña de 1983.

Las efemérides radicales recuerdan la presentación de Alfonsín como un “emocionante discurso que terminaba citando un fragmento del preámbulo de la Constitución Nacional fue transmitido en casi todo el país”.

Por otro lado, el radicalismo considera que la candidatura de Manes en provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas volvió a posicionar al partido con más fuerza en la interna de la coalición opositora.

- Publicidad -

A pesar que el acto de Manes en Ferro esté relacionado directamente al radicalismo bonaerense, cobrará relevancia nacional porque fueron convocados legisladores nacionales y provinciales, autoridades partidarias y gobernadores.

Además de Manes en Ferro también estará Maximiliano Abad
El acto de Manes en Ferro contará con la presencia de referentes radicales nacionales

Entre los orades confirmados se encuentran Manes y Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense, aunque podrían agregarse otros, ya que la lista de quienes darán discursos no está cerrada.

Para Manes, el acto provincial en territorio porteño es importante en el sentido de reforzar lo que él considera estratégico: mantener su perfil radical pese a compartir una lista electoral junto con el representante del PRO Santilli.

Vale recordar, que Manes ocupa el tercer lugar en la lista que encabeza Santili junto a Graciela Ocaña para las elecciones legislativas, las dos figuras del PRO que se impusieron en las PASO del 12 de septiembre pasado.

Santilli y Manes lanzaron sus propuestas de campaña

Manes y Santilli presentaron el jueves pasado, en la ciudad de La Plata, los proyectos que presentarán en el Congreso de la Nación en el caso de acceder a una banca luego de las elecciones legislativas.

La batería de propuestas que Santilli y Manes buscan llevar al recinto, luego de las elecciones legislativas, contempla planes en relación a la educación, la producción, el trabajo, en favor de la tercera edad y contra la inseguridad.

Por su parte, Manes trabaja en un plan vinculado a la educación y otro sobre las consecuencias de la pandemia mientras que el exvicejefe de Gobierno porteño apunta sus ideas a la seguridad y al empleo.

Manes y Santilli lanzaron sus propuestas para el Congreso
Elecciones legislativas: Manes trabaja en un plan vinculado a la educación

“Podrán regalarte viajes de egresados pero nunca le van a poder comprar la dignidad a los bonaerenses que quieren vivir en una provincia mejor”, sentenció Santilli en tono crítico a las políticas anunciadas por el oficialismo provincial.

En tanto, Manes señaló que en el siglo XXI “la competencia entre los países se da en los sistemas educativos, científicos y tecnológicos” a la vez que llamó a “elegir si seguimos administrando pobreza o encaramos el futuro”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario