lunes, octubre 25, 2021

Elecciones 2021: Alberto Fernández se mostró con vecinos de Ensenada

El Presidente volvió a mostrarse junto a vecinos bonaerenses como lo hiciera hace pocos días en Pilar y Berazategui. Se consolida la nueva estrategia electoral.

Categorías:

Como parte de la nueva estrategia electoral que emprendió el presidente Alberto Fernández, este jueves el mandatario se reunió con vecinos de Punta Lara, partido Ensenada, mientras se aguarda por su primer acto con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la derrota en las PASO.  

"Recién terminamos en Ensenada un nuevo encuentro con un grupo de vecinos", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter y agregó: "Los pude escuchar y hablar con toda franqueza".

En un video, difundido por propio Alberto Fernández, se lo puede ver saliendo de una casa donde realizó el encuentro, al estilo de los timbreos que protagonizó el expresidente Mauricio Macri, durante la campaña que logró coronar en las urnas.

"Acabo de terminar una reunión con vecinos acá en Ensenada, en Punta Lara, lindísima reunión. Gracias por tanto afecto", dijo el mandatario mientras caminaba por las calles del barrio.

El Presidente viene de compartir otro encuentro con jubilados de Pilar, junto a la titular del PAMI Luana Volnovich. También se trasladó hasta una casa en Ituzaingó, donde se reunió con 15 vecinos de la zona junto al intendente local, su amigo Alberto Descalzo.

Durante la jornada de hoy en Ensenada, Alberto Fernández, remarcó que pudieron "hablar de todos los problemas que tienen los vecinos" y manifestó: "A mí me importa mucho escucharlos".

La recorrida del Presidente se dio pocas horas antes del acto que liderará junto Cristina Kirchner en Casa Rosada para presentar un proyecto de ley que contiene una serie de incentivos para la inversión agroindustrial. 

 

 

Más allá de la iniciativa, que significará otro acercamiento con el Campo luego de la reapertura de las exportaciones de carne a China, las miradas estarán puestas en los dos mandatarios que volverán a mostrarse juntos luego de la crisis en el Gobierno por la derrota en las elecciones PASO.

Es que luego del encuentro que ambos mantuvieron el martes 14 en Olivos y a posteriori de conocida la carta que hiciera pública Cristina Kirchner no hubo más contacto entre ambos. Desde el entorno dejaron trascender que ni siquiera se mandaban mensajes por telegram.

A pesar de continuar trabajando juntos, la relación confiesa “ya no es la misma”. Es más, desde la cartera que conduce Wado de Pedro deslizan que “ahora hay más gestión”, en relación a la salida de Santiago Cafiero (amigo de Alberto Fernández) de la jefatura de Gabinete.

 

Proyecto de incentivos para el Campo

 

El proyecto de ley que presentarán Alberto Fernández y Cristina Kirchner tiene por objetivo “generar más ingresos de divisas y nuevos puestos de trabajo a través de nuevas inversiones, con criterio federal, en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país”.

Es preciso mencionar, que el proyecto original propuesto por el sector privado tenía como objetivo principal un incremento en las exportaciones de los diferentes complejos agroindustriales hasta llegar a los US$ 100.000 millones, sumado a la creación de 700.000 puestos de empleo.

A mediados del año pasado, el Gabinete económico, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzaron los trabajos con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para diseñar herramientas de incentivo para las diferentes actividades agroindustriales.

 

Martín Guzmán y Julián Domínguez avanzaron en el proyecto de fomento a la agroindustria
 

En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, señaló que, entre algunos de los beneficios que contendrá el proyecto de ley, se prevé un "diferimiento anticipado de IVA a tres años para nuevas inversiones" y demás cuestiones impositivas.

"Lo que se trata de mandar es un fuerte mensaje a la demanda de todo el complejo agroindustrial", remarcó Domínguez. El lunes último Guzmán recibió en el Palacio de Hacienda al flamante ministro para avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la agroindustria.

Más Leídas

Destacadas