miércoles, octubre 27, 2021

Elecciones 2021: oficialismo y oposición concentran el inicio de la campaña en la región Capital

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio empezaron la campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre en Ensenada y La Plata.

Categorías:

El jueves pasado comenzó oficialmente la campaña electoral 2021 de cara a las elecciones generales en Argentina del 14 de noviembre y el oficialismo y la oposición eligieron la región Capital para arrancar la recorrida territorial.

De esta manera, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, encabezó el Encuentro de la Militancia por la Solidaridad y el Trabajo, en la localidad bonaerense de Ensenada.

Allí, el legislador envió un mensaje a los presentes y pidió que trabajen “por una militancia que mejore las condiciones de vida” y que “la inspiración los encuentre trabajando, porque nada sucederá porque si”.

El santacruceño aseguró que cuando la militancia se organiza "los milagros se construyen" e instó a los adherentes del Frente de Todos a involucrase con "el destino de sus barrios, de sus escuelas, de sus universidades".

En el encuentro participaron la primera candidata a diputada nacional por el FdT en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, su par bonaerense, Andrés Larroque y el intendente local, Mario Secco.

También, Kirchner apuntó contra la gestión de Cambiemos al decir que esos años "fueron muy duros por las ideas económicas que se expresaron y hubo un sector de la clase política incapaz de levantar la voz durante el Gobierno de Macri”.

El diputado nacional evaluó que "otro tiempo está comenzando" y afirmó que el país debe volver a crecer", pero advirtió que "sobre el pueblo hay un yunque que no solicitó", al referirse a la deuda que dejó Macri.

 

 

“Sacar chapa de gatito y maleva por no abrir hospitales no debería ser lo que el pueblo quiera para sí mismo", apuntó Kirchner en referencia a la gestión que María Eugenia Vidal cumplió como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el diputado oficialista sostuvo que "no es una casualidad" que en la Ciudad de Buenos Aires se hayan votado jefes de Gobierno "con una mirada de unas pocas manzanas donde viven y trabajan para someter al pueblo argentino a una lógica de un sistema financiero".

"¿Ustedes quieren como presidente a otro jefe de gobierno porteño que no entiende lo que le pasa a su país? ¿Quieren que vuelva Mauricio Macri, María Eugenia Vidal? ¿Quieren los tarifazos? Entonces dejemos todo y pongamos lo mejor de nosotros para poner a la Argentina de pie. A trabajar, a marchar y a construir una victoria", propinó Kirchner.

 

Santilli y Rodríguez Larreta recorrieron La Plata junto a Julio Garro

 

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió algunos barrios de La Plata junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el intendente local, Julio Garro.

"Tenemos la obligación de escuchar, caminar y recorrer. Nuestra actitud frente a los ataques personales siempre es la misma, no respondemos chicanas”, sentenció el exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, durante su encuentro con comerciantes, vecinos y jóvenes emprendedores, Santilli expresó que “los problemas que atraviesan la mayoría de los argentinos son muy graves como para estar discutiendo en los medios entre dirigentes".

 

 

En relación al resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO 2021, donde Juntos por el Cambio ganó en la mayoría de las provincias, Santilli aseguró que “hubo una mayoría que dijo basta”.

“Hay una luz de esperanza en muchos bonaerenses que quieren vivir en paz, que quieren estudiar y quieren trabajar. Tenemos que recuperar la identidad de los argentinos", concluyó el candidato.

Cabe destacar, que Juntos relanzará su campaña la próxima semana con un acto que tendrá en el escenario a Santilli y al neurólogo Facundo Manes, luego de la interna que compartieron en las PASO 2021.

 

 

Se espera que Manes regrese al país este fin de semana y se sume a la nueva etapa de la campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre para mostrar la unidad del espacio opositor.

La idea del neurocientífico, que cuenta con el respaldo de toda la UCR, es sumarse a las recorridas de su colega del PRO pero sin perder su “identidad”, por considerar que eso fue lo que le otorgó un buen resultado en las primarias.

Más Leídas

Destacadas