miércoles, octubre 27, 2021

Elevan a naranja la alerta por tormentas, lluvias y vientos que rige en la provincia

La advertencia rige para la zona centro y este del territorio bonaerense. En el resto de los distritos se mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas.

Categorías:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas, lluvias y vientos para la zona centro y este de la provincia de Buenos Aires, mientras que el resto del territorio se mantiene en alerta amarilla desde ayer.

Según el organismo, el alerta naranja significa que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

En principio las localidades bonaerenses más afectadas podrían ser Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón, de la Quinta sección electoral.

 

 

También están incluidos zonas de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, General Lavalle, Lezama, Tordillo y Pila.

Al observar el mapa, el alerta naranja se extiende desde La Plata a la Costa Atlántica, área afectada por lluvias de intensidad fuerte, con valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros, y se expande al centro de la provincia.

 

 

En el caso de la alerta amarillo, advierte por el desarrollo de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

 

Cómo estará el clima hoy

 

Este miércoles se presenta en la provincia con cielo nublado, lluvias durante todo el día, vientos del sector sur rotando al este, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y una temperatura que tendrá una mínima de 13 grados y máxima de 15, informó el SMN.

Para mañana, jueves, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, lloviznas, luego lluvias aisladas hasta la noche, vientos del sector oeste rotando al sudoeste y variable, y una temperatura entre los 10 grados de mínima y 14 de máxima.

Por último para la jornada del viernes está pronosticado cielo mayormente nublado, con neblinas matinales, vientos del sector este y una temperatura mínima de 11 grados y máxima de 18.

Más Leídas

Destacadas