martes, mayo 17, 2022

Emilio Pérsico salió en defensa de Martín Guzmán: “Es un error debilitar al Gobierno”

El líder del Movimiento Evita y funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, salió a defender al titular de la cartera económica nacional, Martín Guzmán..

Categorías:

El líder del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico defendió al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, luego de las críticas que emergieron desde del Frente de Todos.

No sé si le pegan al Presidente, pero si están debilitando al Gobierno, es un error político y también es un error si hablamos demasiado del tema”, sostuvo el dirigente después de que en los últimos días varios funcionarios kirchneristas hablaran mal del ministro de Economía de la Nación.

- Publicidad -

Pérsico respaldó a Guzmán tras sostener que “es el único que ve la economía popular” en medio de las críticas de parte del oficialismo, ya que el titular de la cartera económica nacional propuso varios proyectos de ley vinculados a la actividad. 

El líder de Movimiento Evita, Emilio Pérsico, respaldó a Guzmán luego de las críticas de funcionarios afines al kirchnerismo.
El líder de Movimiento Evita, Emilio Pérsico, respaldó a Guzmán luego de las críticas de funcionarios afines al kirchnerismo.

En medio de la interna que transita el Frente de Todos, Pérsico planteó, pese a que el Movimiento Evita está peleado actualmente con La Cámpora, que “el primer tema es que para 2023 necesitamos mantener la unidad”, porque “si perdemos no quiero imaginarme lo que van a pasar nuestros compañeros”. 

“Yo creo que podemos ganar y tenemos que hacer todo el esfuerzo para ganar”, analizó el funcionario nacional, esperanzado en que los miembros del Frente de Todos salden sus diferencias, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

- Publicidad -

Es así que, fiel a su idea de mantener la unidad dentro del oficialismo, Pérsico estos últimos meses se mostró públicamente como un gran aliado de la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández

Asimismo, el jefe de Estado, desde hace un tiempo, participa activamente de los actos del Movimiento Evita, sector del Frente de Todos que continúa enfrentado con sus compañeros de La Cámpora.

En este contexto, el pasado 23 de abril, el jefe de Estado estuvo presente en el precongreso nacional del Movimiento Evita, donde manifestó que, respecto a las próximas elecciones presidenciales, “quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos”. 

También, la organización liderada por Pérsico, esperó la presencia de Alberto Fernández el pasado domingo, en la movilización realizada sobre las vías porteñas, avenida 9 de julio y Avenida de Mayo, en el marco de las manifestaciones por el Día del Trabajador.

Finalmente, el líder del Movimiento Evita y Alberto Fernández se encontraron ayer en la localidad bonaerense de La Tablada, donde se realizó la presentación del primer Registro Nacional de Empresas Recuperadas (Renacer), herramienta que permitirá conocer en detalle el universo de las compañías recuperadas por sus trabajadores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario