lunes, enero 17, 2022

En el Partido de la Costa superaron las 30 mil dosis aplicadas en una semana

El distrito avanza con la inmunización en plena segunda ola.

Categorías:

El Partido de La Costa superó las 30.000 dosis aplicadas de vacunas contra el coronavirus al cierre de la primera semana de junio y en medio de la segunda ola de la pandemia.

La información surgió del Municipio de ese distrito bonaerense, a cargo de Cristian Cardozo, que comunicó que en total se aplicaron al viernes 4 de junio un total de 30.968 dosis en el marco del Plan de vacunación contra el COVID.

- Publicidad -

En ese sentido, desde la Comuna agregaron que con el “Plan Estratégico de Vacunación que despliega el gobierno nacional y provincial el Partido de La Costa ha ido incrementando su caudal de vacunación a los vecinos y vecinas”.

“Con la masiva llegada de vacunas en las últimas semanas, que significaron más de 10 mil para aplicar en los Vacunatorios de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, el distrito ha logrado incrementar el promedio de vacunación”, anunció el Municipio.

En esa línea, las autoridades del Partido de la Costa  confirmaron que la llegada de más dosis al distrito “permitió incluso alcanzar el 1 de junio el récord de más de mil dosis aplicadas en una sola jornada”.

“A su vez, el intendente Cristian Cardozo redobló el llamado para que cada vez sean más las y los costeros que se inscriban en el plan gratuito de vacunación sea cual fuera la edad o las condiciones de salud de los vecinos”, destacaron desde la Comuna.

- Publicidad -

En ese aspecto, el Municipio puntualizó que actualmente hay “más de 46 mil costeros anotados en www.vacunatepba.gba.gov.ar” para vacunarse contra el coronavirus, pero convocan a más ciudadanos a realizar la inscripción previa para recibir el turno.

“La Municipalidad de La Costa aclara a los vecinos y vecinos que anotarse hoy no le quita el turno a nadie, al contrario, porque el organigrama de turnos que maneja la Provincia es administrado por sectores de la población”, remarcaron las autoridades.

En ese contexto, la Comuna ejemplificó que “si una persona de 20 años sin problemas de salud se quiere vacunar, se puede anotar sin inconvenientes” y se le otorgará un turno acorde al grupo poblacional al que corresponde.

 

Intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

“Asimismo, se recuerda que el intendente Cristian Cardozo puso a disposición de la comunidad la línea telefónica 147 para disipar dudas e incluso colaborar para anotarse”, añadieron desde el Municipio.

Cabe destacar que,  en la visita del jefe comunal del Partido de la Costa a la terapia intensiva del Hospital de Mar de Ajó, el titular de la unidad, el doctor Juan Doglia, explicó que el promedio de internación en los pacientes de 12 a 15 días.

A la par, el médico describió que “todo el personal de salud está cansado pero luchando con la esperanza de salir de esta situación que viven los argentinos y las argentinas”.

De todas maneras, Doglia puntualizó que se ve “que la gente se está relajando y 10 días después de la vacunación, tienen una percepción de seguridad que no es así porque mínimo necesitás 21 días para no enfermarte gravemente”.

Por su parte, el Intendente instó a la comunidad a “que se cuiden más, por suerte con la vacunación venimos bien, rápido, pero debemos mantener los cuidados necesarios” mientras se avanza con la inmunización.

Más Leídas

Destacadas