lunes, agosto 8, 2022

En julio una familia tipo necesitó $20.134,07 para no ser pobre, según el INDEC

De esta manera, la variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 32,4% y 34,0%, respectivamente.

Categorías:

Según los datos informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), una familia de un matrimonio con dos menores, necesitó en julio $20.134,07 para no caer en la pobreza.

Esta suma que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT), contiene alimentos y servicios mínimos. Así, el aumento fue de un 3,5% con respecto a la medida anterior, que comprende el mes de junio.

- Publicidad -

De esta manera, la variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 32,4% y 34,0%, respectivamente.

Las principales subas el mes pasado se dieron en los sectores de transporte (5,9%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,2%) y salud (4,3%).

El valor de julio es uno de los más relevantes del año debido a que serán la base para luego estimar la pobreza y la indigencia del primer semestre del año. La última medición del Indec, había marcado que la pobreza afecta al 25,7% de los argentinos.

Por otro lado, la actividad Económica (EMAE) se desplomó y cayó un 6,7% en junio, respecto al mismo mes de 2017, y 1,3%, en relación al mes pasado.

- Publicidad -

Se trata de la baja más grande del gobierno de Mauricio Macri y la tercera consecutiva en lo que va de 2018. En tanto, el acumulado de los primeros 6 meses retrocedió 0,6%.

Más Leídas

Destacadas