lunes, octubre 25, 2021

En Juntos por el Cambio insisten con la idea del fraude: lanzan un comité de control electoral

La Mesa Nacional Juntos por el Cambio presentará este viernes su Comité de Control Electoral, que recibirá denuncias de fraude en el marco de las elecciones 2021.

Categorías:

La alianza Juntos por el Cambio hoy oficializará el lanzamiento de su Comité de Control Electoral, que recibirá  denuncias de fraude electoral e irregularidades en las próximas elecciones 2021 y durante la campaña electoral 2021.

En ese marco, el anuncio estará a cargo de los referentes de la Mesa Nacional Juntos por el Cambio, integrada por los presidentes de los partidos que integran la coalición Juntos por el Cambio 2021.

En el país, la Cámara Nacional Electoral es la que se encarga de fiscalizar y controlar el proceso electoral y recibe denuncias por fraude electoral en Argentina, que son analizadas por la Justicia Nacional Electoral.

Por lo mismo, se espera que en la presentación del Comité, prevista para este viernes a las 11 horas a través de Zoom, hablen los presidentes del PRO, Patricia Bullrich, la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y de la UCR, Alfredo Cornejo.

Para la fiscalización del proceso de la campaña electoral y las elecciones 2021, el Comité de Control Electoral contará con un mail y un número de whatsapp de contacto para recibir denuncias desde la actualidad y hasta la jornada electoral.

En ese ámbito, un equipo integrado por la CC, el PRO, la UCR y del Peronismo Republicano evaluará los datos recibidos y definirá los pasos a seguir. Siempre que lo consideren, Juntos por el Cambio 2021 elevará las denuncias a la Justicia.

Vale remarcar que la creación de este órgano fue anunciada por Patricia Bullrich días atrás, en una reunión con los Juntos por el Cambio candidatos, que ya se sumaron a la campaña en contra del fraude electoral bajo el lema “Yo fiscalizo”.

De esta manera, los principales Juntos por el Cambio candidatos 2021, como María Eugenia Vidal (CABA) y Diego Santilli candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Desde la Mesa Nacional Juntos por el Cambio señalaron que impulsan el Comité porque “el resultado de las PASO 2021 fue contundente” y “por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de lograr que el peronismo deje de tener mayoría propia en el Senado”.

 

 

“Si los resultados se repiten en las elecciones del 14 de noviembre, habrá un mejor equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional. El Frente de Todos busca dar vuelta el resultado con dádivas, clientelismo y utilizando en forma indiscriminada para beneficio propio los recursos del Estado Nacional”, cuestionaron.

Respecto a su iniciativa, Bullrich manifestó que la creación de un Comité de Control Electoral es “una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos ni los medios públicos a favor del partido de gobierno”.

 

Juntos por el Cambio candidatos 2021: yo fiscalizo

 

Para darle fuerza al mensaje que busca dar Juntos por el Cambio propuestas 2021, los candidatos de la alianza opositoras se tomaron fotos con el lema “Yo fiscalizo” o “Voto y cuido el Voto”, para alentar a la gente a sumarse al Comité de Control Electoral.

Además de los Juntos por el Cambio candidatos 2021 de CABA, María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy, Martín Tetaz y Paula Oliveto, también se sumaron a la difusión los candidatos diputados nacionales por provincia de Buenos Aires, Diego Santilli candidato y Graciela Ocaña.  

 

 

En la misma línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “es fundamental que el 14 de noviembre fiscalicemos y cuidemos los votos” y llamó a la población a “sumarse para ser fiscales” y evitar el fraude electoral argentina.

Más Leídas

Destacadas