jueves, marzo 28, 2024

En La Plata, Barrera pidió auxilio a la Provincia para destrabar la crisis del trasporte

El intendente de Villa Gesell mantuvo tres reuniones en la Legislatura Bonaerense para buscar soluciones al conflicto que por estas horas mantiene paralizada la localidad balnearia. Mañana será recibido por autoridades de Ministerio de Trasporte Nacional.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, llegó ayer a La Plata para pedir auxilio ante la crisis del trasporte que por estas horas mantiene paralizada la localidad balnearia. La primera reunión fue con diputados de Unidad Ciudadana, la segunda con el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, y la tercera con el Jefe de Ministros bonaerense, Joaquín de La Torre.

- Publicidad -

“Queremos es que nos garanticen el transporte escolar y después ir encontrando una solución para hacer una contratación directa. Más de 15 empresas nos vinieron a ver y con ninguna pudimos avanzar para porque hay una traba de la UTA que impide que brindemos un normal servicio de transporte”, destacó el jefe comunal desde la ciudad de las diagonales.

El conflicto en la localidad costera se desató cuando la empresa el Último Querandi que tenía la concesión del servicio de trasporte local decidió rescindir el contrato que mantenía con el municipio. Ante esto, el intendente peronista propuso que una cooperativa se haga cargo de la prestación, pero la medida es resistida por la Unión Tranviaria Automotor.

El punto más alto de la disputa se desarrolló a principios de este mes cuando Barrera fue abordado a la Palacio municipal por los choferes despedidos del Último Querandi, que intentaron agredirlo. Los trabajadores enrolados en la UTA reclaman una solución a la pérdida de puestos laborales.

- Publicidad -

“Queremos que nos garanticen el transporte escolar, teníamos 6 micros contratados la semana pasada, el lunes prestaron el servicio y el martes se fueron apretados por la UTA, o sea que hicieron un contrato por un mes y prestaron el servicio 1 día”, apuntó Barrera a la salida de los encuentros.

Por otra vía, el jefe comunal será recibido mañana por autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. El último día de febrero Barrera le envió un pedido de audiencia al ministro Guillermo Dietrich para pedir ayuda.

Más Leídas

Destacadas