sábado, diciembre 4, 2021

En La Plata, estudiantes limpiaron el Arroyo del Gato para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

La iniciativa "Arroyo limpio, barrio sano" fue impulsada por los alumnos de la escuela primaria para adultos N° 724. También se sumaron vecinos que aportaron elementos para la jornada de limpieza.

Categorías:

Estudiantes de la escuela primaria para adultos N° 724, acompañados de vecinos y talleristas, llevaron adelante una limpieza en un tramo del Arroyo del Gato con el objetivo de visibilizar el problema ambiental y generar conciencia.

La jornada de concientización “Arroyo limpio, barrio sano” surgió a través de una iniciativa de los alumnos, a cargo de la maestra Nidia Duarte, en conjunto con “Exploracuáticxs”, un trabajo de extensión de la Universidad Nacional de La Plata.

- Publicidad -

Llevamos botas, trajes de agua y guantes para limpiar y con los más de chicos hicimos carteles de ‘no tirar basura’ con dibujos de arroyos y animales“, contó a Diputados Bonaerenses el biólogo Javier de Souza, quien dirige “Exploracuáticxs”.

“Nosotros vamos al barrio todas las semanas, y hacemos actividades que tienen que ver con la educación ambiental, recreación, juegos, actividades artísticas”, afirma de Souza.

Fueron los alumnos del taller y los de la escuela los encargados de planificar y tomar muestras del arroyo para luego llevarlas a analizar.

Ellos lo ven más para concientizar a sus propios vecinos y para poder visibilizar la situación, ya que la municipalidad los tiene bastante abandonados. La idea es repetir la actividad el año que viene“, sostuvo De Souza.

- Publicidad -

En una zona en donde no hay cloacas y la recolección de residuos es irregular, la escuela funciona en el club Corazones de Retiro, de 160 entre 49 y 50. “Fue una jornada muy linda, estamos orgullosos de que se haya podido hacer. Para nosotros es muy significativo ese arroyo, poder mantenerlo limpio es muy importante”, remarcó Néstor Tozonotti, presidente de la entidad que funciona en el barrio desde 1993.

 

Más Leídas

Destacadas