viernes, septiembre 30, 2022

En la Villa Azul ya son 211 los infectados y en la Itatí estudian otros 75 sospechosos

Mientras se intensifican los operativos “casa por casa” y de asistencia sanitaria y social, los contagios siguen en aumento.

Categorías:

Otras 15 personas con coronavirus fueron confirmadas en las últimas horas en la Villa Azul, de Quilmes y Avellaneda, con lo que suman 211 desde el inicio del brote, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cifra se conoció luego de la visita del gobernador Axel Kicillof y sus ministros al barrio popular del sur bonaerense que se encuentra totalmente aislado desde el día lunes cuando el Comité de Emergencia avaló la medida.

- Publicidad -

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que la situación en "está controlada" y resaltó la "fuerte asistencia del área social y de salud" desplegada en un operativo conjunto entre Nación, Provincia y los municipios.

 

 

- Publicidad -

"Ayer se terminó de testear a la totalidad de la población de Villa Azul y hay presencia permanente de personal del Ministerio de Salud", explicó la funcionaria bonaerense.

Después de la recorrida Kicillof también se reunió con el comité de expertos que lo asesora quienes respaldaron el aislamiento del barrio del Conurbano, medida que fue cuestionada desde algunos sectores.

El asentamiento está sobre el acceso Sudeste, y tiene una población estimada de 5.000 personas -en jurisdicción de Quilmes- y otras 3.000 sobre​ el distrito que limita con la Capital Federal.

 

 

Al mismo tiempo se puso en marcha el operativo DetectAr en la Villa Itatí, que está a tan sólo 6 kilómetros de distancia y “alberga” a 40.000 vecinos, cinco veces más que la Villa Azul.

El fuerte operativo casa por casa arrojó como resultado la detección de 75 casos sospechosos de Covid-19. De esta manera, se procedió a realizar los correspondientes hisopados y hoy se darán a conocer los resultados.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que fue parte de “un trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipio, comedores, organizaciones sociales y religiosas”, en el marco del programa Detectar.

 

 

“En el caso de ser positivos se les recomendará hacer aislamiento en algún centro preparado para dicha cuestión y se volverá a caminar el barrio por si alguna persona no fue relevada”, explicaron.

A raíz de la proliferación de contagios en los barrios populares, el lunes pasado se había conformado un comité de crisis entre la Nación, la Provincia, los intendentes del Conurbano y los movimientos sociales.

 

 

En los próximos días se espera que los controles se extiendan a asentamientos de los municipios de San Isidro, Almirante Brown, San Martín, La Matanza, Merlo y Morón, entre otros.

A su vez, funcionarios de la Provincia de Buenos Aires no descartaron aislar a otros barrios, tal como sucedió en Villa Azul, si proliferan los casos e incluso en “countys o edificios”.

Más Leídas

Destacadas