viernes, julio 1, 2022

En línea: Vidal se conectó con senadores bonaerenses y le dejó un mensaje a Kicillof

La exgobernadora bonaerense quiere que la oposición participe en la toma de decisiones para combatir al coronavirus como ocurre a nivel nacional.

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio mantuvo anoche una reunión por videoconferencia con la exgobernadora María Eugenia Vidal en la que se analizó distrito por distrito la situación del coronavirus (Covid-19) en territorio bonaerense.

"Todos coincidieron en que es momento de sumar, de acompañar y que el bloque está a disposición de lo que el gobernador necesite. A la vez, planteamos que sería oportuno integrar el Comité de Emergencias", comunicaron tras el encuentro.

- Publicidad -

Sucede que, parte de los conducidos por Roberto Costa en la Cámara alta solicitaron que “necesitan tener mayor espacio en las determinaciones que el gobernador adopta para combatir al Covid-19”.

Incluso, fuentes consultadas aseguraron que la propia Vidal instó a su tropa a reclamar que el gobierno provincial integre a la oposición en la toma de decisiones y acciones como viene ocurriendo a nivel nacional.

"Entendemos que nuestro lugar hoy es el de acompañar, sumar y advertir cuando detectamos una falencia. Queremos trabajar de igual manera con el Ejecutivo provincial”, aseguró Costa.  

En este sentido, el titular de bancada agregó que “ya mantuvimos una reunión con Axel Kicillof la semana pasada y creemos que ese es el camino que hay que fortalecer. Hoy es momento de estar todos juntos atendiendo lo urgente".

- Publicidad -

Del encuentro virtual, participaron unos 24 legisladores, quienes formularon un detalle sobre lo que ven en las secciones electorales a las que pertenecen, el trabajo de los municipios y las preocupaciones que tienen frente a la pandemia.

Por último, Vidal confió a su tropa que había dialogado con el Gobernador “para ponerse a disposición” y que mantiene conversaciones con intendentes y referentes distritales de Juntos por el Cambio.  

Más Leídas

Destacadas