martes, abril 16, 2024

En Mar Chiquita, frenan "el peaje" para entrar a las playas y seguirán siendo gratuitas

Tras las respuestas negativas que cosechó la iniciativa planteada por el jefe comunal, desde el oficialismo decidieron dar marcha atrás. No descartan avanzar en 2019.

Categorías:

Luego de la polémica que derpertó la intención del intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, de cobrar “un peaje” de 50 pesos para poder acceder a las playas de la localidad balnearia, el Concejo Deliberante le vetó la inciativa y seguirán siendo gratuitas.

Si bien Ronda consiguió aprobar la ordenanza fiscal impositiva, los artículos que sostenían el impuesta fueron rechazados por la mayoría de los concejales.

- Publicidad -

“Aunque la potestad para aplicar algo así la tiene el poder Ejecutivo, creemos que esto amerita un mayor trabajo y la participación de la ciudadanía”, explicó el presidente del Concejo Deliberante Oscar Flores.

Dos días antes, el Secretario de Gobierno del distrito, Mariano Centeno, había ratificado la medida: “Está totalmente de acuerdo la sociedad de Mar Chiquita y los comerciantes, lo que también se pretende es que se cobre un derecho para entrar a la laguna de Mar Chiquita”.

“Sin ánimos de sonar mal para nadie, pero entiendo que no estamos hablando de valores que hagan que dejen de ir a las personas. Son $50 y $200 la bajada de lancha”, había argumentado el funcioanario.

Más Leídas

Destacadas