lunes, noviembre 29, 2021

En Mar Chiquita quieren cobrar “peaje” para entrar a la playa y estalló la bronca

La propuesta del intendente, Carlos Ronda, está incluida en el presupuesto 2018 y establece un mínimo de $50 para el ingreso a la villa balnearea. Además, deberán pagar un monto de $200 aquellos que practiquen actividad de navegación.

Categorías:

El intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, cobrará un “peaje” a las personas que visiten el “Balneario Parque Mar Chiquita”, que tiene acceso a la playa y a la laguna. La polémica decisión está incluida en el Presupuesto 2018, que establece en el artículo 71 que el ingreso “por día, por vehículo se cobrará la suma de $50”.

Además, deberán pagar un monto de $200 aquellos que practiquen actividad de navegación en la laguna de Mar Chiquita “por el derecho de bajada de botes y lanchas”. Y un canon de $50 por día para el derecho a practicar KiteSurf.

“Sin ánimos de sonar mal para nadie, pero entiendo que no estamos hablando de valores que hagan que dejen de ir a las personas. Son $50 y $200 la bajada de lancha”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Mariano Centeno, y agregó que se trata de un “bono contribución para embellecer el lugar”.

La medida aún no fue aprobada en el Concejo Deliberante, y aún no se definió si quedarán exentos de pago aquellos que acrediten ser residentes o posean una propiedad allí. Por el momento, residentes y turistas deberá pagar un peaje para pasar un día en la playa.

Las primeras críticas a la medida que privatizaría el uso de las playas públicas bonaerenses provinieron del concejal justicialista, Antonio Contardo, quien afirmó que su bloque rechazará el proyecto.

Lo vamos a rechazar totalmente todos esos puntos, nosotros no hemos charlado en el bloque cómo vamos a defender la posición, pero bajo ningún punto de vista podemos aceptar una opción de estas”, aseguró Contardo.

Más Leídas

Destacadas