sábado, diciembre 4, 2021

En medio de protestas gremiales y un megaoperativo de seguridad, Vidal intentará aprobar el paquete de reformas

Las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia tratará, entre otros proyectos, la polémica ley de reforma jubilatoria de trabajadores del Banco Provincia. Se espera un clima de tensión por la convocatoria gremial y el fuerte operativo policial.

En medio de protestas gremiales, la Cámara de Diputados de la Provincia tratará el paquete de reformas impulsado por la gobernadora, María Eugenia Vidal. Se discutirá, entre otros temas, la polémica ley de reforma jubilatoria de trabajadores del Banco Provincia y la eliminación de las jubilaciones de privilegio.  

Convocada para las 11 horas, el primer proyecto que se tratará será la jubilación de privilegio de exgobernadores, vicegobernadores y legisladores, quienes son beneficiarios del 82% móvil por ocupar el cargo por más de dos años. La intención del ejecutivo es quitarlo y que tengan el mismo beneficio que los empleados municipales.

- Publicidad -

En esa misma línea, tras no poder tratarlo la semana pasada, Vidal pretende debatir la nueva “regulación de la caja de jubilaciones, susbsidios y pensiones del personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires” con la que busca extender la edad jubilatoria, de 57 a 65 años, y aplicar una nueva fórmula.

Es a raíz de la discusión de ese proyecto, los trabajadores de esa entidad están de paro por 48 horas y se movilizarán a la legislatura. Por otro lado, está planificado un fuerte operativo policial en la zona.

Dentro del paquete se tratarán los cambios del régimen impositivo para las cooperativas de trabajo, lo que implica modificar el sistema de recaudación, un pedido que el oficialismo había cedido a la oposición de la anterior cámara y buscará avanzar.

Por otro lado, Cambiemos quiere modificar el sistema de recaudación del Impuesto Inmobiliario Urbano e incluirá a los “countries en desarrollo”, siendo que en algunos casos pagan tasas como terrenos rurales.

- Publicidad -

Estas iniciativas se suman al retoque al sistema de uso de ganancias de los peajes de AUBASA, en medio de la suba de peajes de la autopista Buenos Aires- La Plata y en la previa de la suba de tasas en Ruta 2.

Más Leídas

Destacadas