viernes, abril 19, 2024

En Olavarría afirman que el sistema sanitario "está al límite" y aplican más restricciones

El Municipio dispuso la suspensión por 14 días de una serie de actividades.

Categorías:

El intendente del municipio bonaerense de Olavarría, Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio) informó la suspensión actividades sociales y culturales debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus en la ciudad.

Así lo comunicó Galli en una conferencia de prensa anoche, en la que describió que no se permitirán las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

- Publicidad -

Es que, ayer en Olavarría se confirmaron 254 positivos por COVID-19 y, en ese sentido, el Intendente planteó que "el sistema de salud tiene un límite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario".

En ese marco, el Jefe comunal aclaró que la serie de restricciones se implementarán desde hoy y hasta dentro de 14 días, y se incluirán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.

En tanto, los cines, bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 24:00 horas, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas. "Estamos en pandemia”, remarcó Galli.

Por lo mismo, el Jefe comunal afirmó que en la localidad “la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año", y pidió a la población "empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más".

- Publicidad -

Finalmente, Galli advirtió que desde su administración no se desea "llegar al punto de volver todo para atrás porque la economía también está diezmada", por lo que instó a tener "paciencia" hasta que se avance con el proceso de vacunación "y esto sea una anécdota negativa para todos".

Cabe recordar que Olavarría fue el primer municipio que inició con las medidas de restricción nocturna y de circulación la semana pasada, cuando los registros de casos diarios de coronavirus mostraron un alza preocupante.

En ese contexto, el Jefe comunal había anunciado el 23 de marzo pasado que, para evitar el “colapso sanitario”, el municipio suspendería la circulación nocturna y se sumó además a las medidas preventivas que dispuso el Estado nacional para las dependencias administrativas desde el lunes 29.

 

Curva de contagios en Olavarría hasta el 3 de abril.

En su momento, el propio Intendente de Olavarría había advertido que no era “la peor de las situaciones, pero hay que empezar a pensar en reforzar los cuidados, por eso vamos a duplicar el esfuerzo”.

En esa línea, el secretario de Salud municipal, Germán Caputo también había alertado sobre el aumento exponencial de contagios y evaluó que se trataba del “comienzo de la segunda ola”.  “Ojalá me equivoque", reflexionó entonces el funcionario.

 

Ocupación de camas en el municipio por contagios de COVID.

Casi dos semanas después, Olavarría iniciará desde este martes 14 días de poca circulación y actividades sociales para frenar la escalada de casos que pusieron en jaque al sistema de salud municipal.

El panorama de la comuna es similar al de la provincia de Buenos Aires, que registra alzas “explosivas de casos”, como lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Gollán, y por ahora se definen las medidas a aplicar para contener la segunda ola de la pandemia.

Más Leídas

Destacadas