jueves, abril 18, 2024

En pleno conflicto con los municipales, Molina plantó las paritarias en un 15 por ciento

El intendente insistió con la misma cifra que ofreció Vidal y fue rechazado por las trabajadores. Hace una semana que un grupo de 100 despedidos acampa frente al municipio.

Categorías:

En línea con la decisión propuesta por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, volvió a insistir con la oferta del 15 por ciento de aumento a los trabajadores del municipio.

En el marco de las negociaciones paritarias, el jefe comunal se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Raúl “Ronco” Méndez, quien solicitó un incremento del 24, cifra rechazada por el intendente.

- Publicidad -

Vamos a continuar defendiendo los recursos del Estado municipal encarando una negociación basada en la cordura, la coherencia y el diálogo. Nuestra oferta responde a una política de transparencia y orden de las finanzas”, sostuvo tras el encuentro Mariano Martinelli, el jefe de Gabinete local.

Cabe recordar que las problemáticas entre Molina y los trabajadores vienen desde hace tiempo, debido a que Quilmes es uno de los distritos que más aplicó la reducción de la planta política, eliminando 5 secretarías y el 49% del denominado Personal Político Superior.

Además, desde hace una semana, un grupo de más de 100 despedidos municipales mantiene un acampe frente al despacho de Molina para exigir que se los reincorpore a sus respectivos puestos de trabajo.

Más Leídas

Destacadas