viernes, octubre 15, 2021

En Sierra de la Ventana las reservas llegaron al 80% para vacaciones de invierno

Desde el parque provincial "Ernesto Tornquist" se indicó que el acceso a todos los senderos es por orden de llegada hasta completar el cupo.

Categorías:

A pocas horas del inicio del primer fin de semana del receso invernal, la Comarca Turística de Sierra de la Ventana registra reservas del 80% en sus más de 7.500 plazas para el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires.

Así lo informó este viernes, el subdirector de Turismo de la comuna, Gustavo Sandobal, en referencia a Sierra, Villa Ventana, Saldungaray, San Andrés de la Sierra y hasta Tornquist, la ciudad cabecera.

En este sentido, el funcionario sostuvo que en el marco de las actividades para las vacaciones de invierno se "trabaja con aforos y en algunos casos se presentan registros o por orden de llegada". “Ya tenemos muchas consultas en las oficinas de informes”, adelantó.

Según se indicó, entre las actividades figuran las caminatas, cabalgatas, travesías en cuatriciclos, visitas a bodegas y trekking, entre otros atractivos que ofrece la localidad bonaerense.

En tanto, desde el parque provincial "Ernesto Tornquist" se indicó que el horario de atención será de 9 a 17, y que el "acceso a todos los senderos es por orden de llegada hasta completar el cupo diario máximo permitido por protocolo y donde no se toman reservas".

"La habilitación de los senderos dependerá de las condiciones metereológicas y del estado de los mismos, mientras no estén transitables, permanecerán cerrados por seguridad y conservación", agregaron.

 

 

Los turistas podrán conocer los piletones naturales, Garganta Olvidada, Cerro Bahía Blanca y Claro Oscuro como la base cerro Ventana, monumento natural destacado de la zona, entre otras actividades.

Más Leídas

Destacadas