jueves, agosto 18, 2022

En un hospital de Necochea pagan los sueldos en cinco cuotas y faltan insumos básicos

Los empleados del centro médico municipal permanecen con quites de colaboración y marchas al Municipio.

Categorías:

Los trabajadores del Hospital municipal Emilio Ferreyra de Necochea, vienen reclamando al intendente Facundo López la falta de insumos básicos y el cobro de los sueldos en cinco cuotas y fuera de tiempo.

“La situación desde que asumió López siempre fue la misma, todos los meses tuvimos dificultades para cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma”, relató el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, Gastón Díaz.

- Publicidad -

En ese sentido, en diálogo con Diputados Bonaerenses agregó que “hace meses que nos pagan en cinco cuotas y no se pueden pagar los alquileres, impuestos o créditos, si seguimos cobrando de esa manera”. 

En un mensaje de whatsapp que circuló también por redes sociales, los empleados del Hospital lanzaron una campaña para visibilizar la problemática y señalar que también necesitan insumos básicos para realizar sus tareas.

“Estamos trabajando prácticamente sin insumos como un par de guantes o solución fisiológica y en ocasiones somos los mismos trabajadores los que juntamos plata para proveernos de estas”, redactaron en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea.

Bajo ese marco, el sindicalista reconoció que desde hace varios días “estamos con un quite de colaboración bastante grande” y admitió que ayer “tuvimos una reunión con el jefe de gabinete Mario Gigly porque López nunca nos atendió”. 

- Publicidad -

El pedido de los trabajadores municipales del Hospital fue justamente que la comuna entregue insumos y que también les otorguen una bonificación especial para el sector de salud. 

Sin embargo, Gigly prometió que el martes les depositarían el sueldo, pero luego respondió que no puede acceder a sus reclamos porque la Municipalidad no recibió los fondos de cooparticipación. 

En estas circunstancias, los empleados estatales, luego de manifestarse en el centro de la ciudad, movilizaron a las puertas del Palacio Municipal, donde esperan que las autoridades les den una solución al conflicto.

Más Leídas

Destacadas