domingo, octubre 2, 2022

Encontraron a Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido en La Plata

Fue hallada por la policía bonaerense en localidad de Rafael Castillo sana y salva.

Categorías:

Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido de su casa de la periferia platense el martes pasado, fue encontrada sana y salva en la tarde del jueves por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Según informaron fuentes policiales, la chica estaba acompañada de un joven de 19 años. Tras localizarla, fue trasladada a la dependencia en San Justo de la DDI de La Matanza, que trabajó en colaboración con la DDI de La Plata. Su familia ya fue notificada y se está dirigiendo a ese lugar.

- Publicidad -

Los voceros agregaron que los investigadores llegaron a dar con el paradero de la menor por medio del rastreo de los movimientos de una tarjeta SUBE que a su vez coincidían con los desplazamientos de quien estaba junto a ella.

Morena había desaparecido durante la tarde el martes pasado. Desde entonces no volvió a su domicilio, ubicado en las calles 136 y 511 de la localidad de Hernández, y su familia no sabía más de ella.

Su madre, Mariana Portal, contó que se había comunicado con la adolescente a través de WhatsApp a las 13.15. Morena se conectó a esa aplicación por última vez a las 15.15 de ese mismo día. Cuando la mujer volvió a su casa cerca de las 16, su hija ya no estaba.

Una de las pistas que siguieron los investigadores en su búsqueda fue el recorrido que la joven hizo con su tarjeta SUBE, que indica que se activó a las 15.15 en la estación de Gonnet del tren Roca, a las 16.44 en Plaza Constitución y a las 23.17 en la línea de colectivos 174, más precisamente en el interno 614.

- Publicidad -

En medio de la búsqueda, dos remiseros de La Plata se habían contactado con la familia de la menor y aseguraron haberla visto. “Hay dos choferes que se comunicaron con nosotros y la Policía al ver la foto, y nos dijeron que andaba junto a otra chica, aparentemente de su misma edad”, contó Melina, tía de Morena.

Finalmente, también era relevante el dato de que Morena se habría llevado unos $1.500 pesos, producto de sus ahorros, al salir de su casa, sin embargo había dejado el cargador del celular y sus auriculares. Según manifestaron familiares y vecinos, la desaparición de Morena causó sorpresa, ya que dicen que mantiene una buena relación con su madre y todo se econtraba “normal” en su entorno familiar.

Más Leídas

Destacadas