sábado, junio 15, 2024

Enfermeros se distancian de los gremios y piden una mesa de diálogo propia

La medida de fuerza se enmarca en la represión que sufrieron los trabajadores de la salud porteños, la semana pasada.

Categorías:

Enfermeros autoconvocados de la provincia informaron hoy que no participarán del paro convocado por ATE para el 1 de octubre en la ciudad de Buenos Aires por considerar que la medida de fuerza en el marco de la pandemia por coronavirus (COVID-19) "no corresponde y no es el camino", y reclamaron "una mesa de diálogo".

La agrupación que tomó fuerza hace un mes cuando se empezó a organizar una marcha en varios puntos del país en homenaje a enfermeros fallecidos por el nuevo virus y en reclamo de aumento salarial, lo confirmaron a través de un comunicado en donde aclararon que su propuesta “es sin bandera políticas ni gremiales”

- Publicidad -

"No movilizamos el 1 de octubre, no es el espíritu que compartimos", indicó el texto, que sostuvo que es necesaria "una mesa de diálogo en el marco del respeto y la educación para poder trabajar, afrontar y desarrollar los cambios y necesidades en este duro momento que atraviesa el país".

La semana pasada, trabajadores de la sanidad nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron paro y movilización para el jueves ante la "brutal represión sobre enfermeros" ocurrida en la Legislatura el 21 de septiembre y por la falta de respuestas a los reclamos por parte del Gobierno porteño.

El reclamo de los enfermeros porteños "es justo" pero "se lo está utilizando para captar gente de manera mentirosa", ya que el objetivo es "conformar un sindicato que dejaría afuera al resto de los enfermeros de todo el país", dijo una fuente de los autoconvocados del Hospital Sor María Ludovica de La Plata.

Como consignó Diputados Bonaerenses, el secretario general del Sindicato de Salud Pública (SSP), Miguel Ángel Zubieta, salió a cuestionar a los enfermeros autoconvocados que se movilizaron el 21 de septiembre en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Asimismo, el titular del SSP trató de “separatistas” a los trabajadores de la salud que coparon las calles de La Plata, Mar del Plata, San Isidro, Florencio Varela y San Vicente, entre otros distritos importantes de la provincia, para reclamar aumentos salariales.

Por ese motivo, en respuesta desde el SSP realizaron aplausos en los 78 hospitales públicos y las 17 Unidades de Pronta Atención de la provincia. Para el sindicalista los trabajadores que protestaron de alguna manera desvirtuaron el espíritu del Día de la Sanidad.

Más Leídas

Destacadas