domingo, noviembre 28, 2021

Ensenada, la tierra olvidada por Vidal: denuncian falta de obras y ausencia de políticas de seguridad

La diputada Susana González presentará un pedido de informes al ministro Ritondo por el incumplimiento de los convenios con la Policía Local. La representante de Secco en la Legislatura también denuncia que en estos dos años casi no hubo obras.

Ensenada es uno de los municipios bonaerenses que resistió a la ola amarilla en las elecciones legislativas. En octubre, cosechó un 49 por ciento de los votos para la categoría de concejales y le aportó un importante caudal de sufragios a la única sección en la que no se impuso Cambiemos.

También es uno de los escasos distritos que no adhirió al Pacto de Responsabilidad Fiscal impulsado por la gobernadora Vidal y que, en medio de una ola de despidos a nivel nacional, pasó a planta más de cien trabajadores municipales.

Por la votación de octubre, Susana González, ex secretaria de seguridad de la comuna, consiguió una banca en la Legislatura Bonaerense. Tiene 49 años, es abogada y mamá de cinco hijos. Se especializa en seguridad ciudadana y derecho previsional.

González, también califica a Ensenada como “la tierra olvidada por Vidal”. La diputada provincial por la tercera adelantó en una entrevista con Diputados Bonaerenses que realizará un pedido de informes a la cartera que preside Cristian Ritonto por incumplimientos en materia de seguridad, denunció que la falta de obras provinciales, criticó el Pacto Fiscal por su carácter extorsivo y habló del futuro del peronismo.

 

“No nos dan nada, pero le hemos demostrado a la gente que podemos”

En relación a la falta de obras públicas provinciales, González detalló que “después de dos años lo único que ha hecho Vidal fue avanzar con el puente del Arroyo del Gato, pero que ha cortado las obras de las cuatro manos del camino Rivadavia”.

Del mismo modo, la legisladora explicó que “todas las unidades sanitarias son sostenidas por el municipio por la quita del plan Remediar, en seguridad tuvimos que comprar los patrulleros, en educación nuestra inversión fue mayor que el fondo educativo provincial”.

 

“Vidal desafía permanentemente a Ensenada por sus no políticas”

Consultada sobre el Pacto Fiscal, para González se trata de “un instrumento que le quitó fondos a los jubilados”, que “es extorsivo para todos los municipios que tienen problemas económicos”.

“Tenemos un municipio que en 14 años ha demostrado ser un administrador eficiente, como tenemos una independencia económica no necesitamos entrar en el juego de la extorsión de la gobernadora”, explicó González.

 

“El objetivo es quien está aplicando políticas de ajuste”

En relación al futuro del peronismo dijo que “más allá de participar de una cumbre en La Costa o en el Chaco el objetivo es quien está aplicando políticas de ajuste”. “Nadie creía que podíamos tener un 2019 y creo que lo tenemos y nos van a tener que enfrentar”, sostuvo la legisladora.

 

Más Leídas

Destacadas