sábado, febrero 4, 2023

Escalofriante: amplían el cementerio de un municipio del interior por las muertes por Covid-19

El distrito de Tres Arroyos comenzó obras para agrandar la necrópolis local debido a la gran cantidad de fallecidos durante la pandemia.

Categorías:

La pandemia por coronavirus y el gran aumento de casos y muertes que se registran en los últimos meses, obligaron a un municipio de la provincia de Buenos Aires a ampliar el cementerio porque no dan abasto con la cantidad de fallecidos registrados.

Se trata de la localidad bonaerense de Tres Arroyos que informó que trabaja en obras de ampliación en un terreno lindero a la necrópolis local ante “las crudas estadísticas que arroja la pandemia”.

- Publicidad -

En este contexto, el intendente Carlos Sánchez recorrió el espacio donde comenzarán las construcciones e indicó que “las duras cifras hacen que debamos tomar diferentes medidas”.

En la actualidad, la comuna transita un momento crítico. La semana pasada debió bajar a fase 2 por tener el sistema de salud al límite y ahora presenta 405 casos activos, de los cuales diez están internados en terapia intensiva.  

Además, en lo que va de mayo el municipio recibió el doble de fallecidos que el mismo mes del año pasado y llegó a una cifra total de 139 muertes por coronavirus desde marzo de 2020.

Vale recordar, que la semana pasada Sánchez alertó que las personas que deban internarse por coronavirus deberán hacerlo en sus casas, debido al colapso que sufre el sistema de salud del distrito.

- Publicidad -

"Llegamos al límite de la capacidad de camas lo que hace que quien tenga que ser internado próximamente deberá ser atendido en su domicilio", precisó el jefe comunal. 

A su vez, el intendente precisó que "estoy haciendo un llamado casi desesperado para que la gente cumpla y no salga porque va la vida de cada uno. No pedimos más que eso, no es un antojo. Estén adentro todo lo más que puedan". 

Es preciso mencionar, que ayer dos distritos bonaerenses bajaron a fase 2 debido al fuerte incremento de casos, y ya son 61 localidades las que se encuentran en la etapa más restrictiva.

 

 

Es el caso de Carlos Casares y Florentino Ameghino que, desde este miércoles implementaron medidas que incluyen la limitación de la circulación, el cierre de comercios a partir de las 19 horas y la suspensión de clases presenciales.

En cuanto a la situación de Carlos Casares, el municipio tiene 195 casos activos de covid-19 y la terapia intensiva se encuentra ocupada en un 80%, además de que el personal de salud está completamente agotado.

Respecto al municipio de Florentino Ameghino, que tiene 190 casos de coronavirus, el intendente Calixto Tellechea, informó la decisión de descender de fase porque “hace varias semanas venimos atravesando un aumento de casos que nos preocupa y ocupa”.

Hasta el momento, son 61 municipios los que se encuentran en fase 2, ya que entre martes y miércoles se sumaron Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino, San Pedro, Florentino Ameghino y Carlos Casares. En tanto, Bahía Blanca es el único que subió al nivel 3.

Más Leídas

Destacadas