domingo, enero 23, 2022

Escándalo: acusan al intendente de General Viamonte de montar una sesión preparatoria “trucha”

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habría montado una sesión preparatoria a las apuradas para retener una banca. No dio el quórum.

Categorías:

Momentos de zozobra vive el intendente radical de General Viamonte, Franco Flexas, por una denuncia presentada por concejales del Frente de Todos sobre la puesta en escena de una sesión preparatoria “trucha” que se llevó adelante para realizar la jura de unos pocos ediles, entre ellos la de una funcionaria suya que se encuentra de licencia.

En una sesión preparatoria, que apuntan desde la oposición “no fue preparada” porque no estuvo precedida por los pasos reglamentarios y tampoco contó con el quórum necesario de siete concejales, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Defendente (quien responde a Franco Flexas), llevó adelante la ceremonia con la presencia de dos de los integrantes del cuerpo.

- Publicidad -

Desde el Frente de Todos, entienden que la puesta en escena responde a la presura del intendente de General Viamonte, Franco Flexas, por mantener la banca que poseía su secretaria de Gobierno, Ana Paula Cascallar, quien durante los últimos dos años estuvo de licencia para ejercer el cargo.

Pero esta, es sólo una parte de la trifulca que armó el alcalde de General Viamonte Franco Flexas. El viernes pasado, se realizó una sesión extraordinaria para poner en consideración del Concejo Deliberante la licencia de Cascallar y por consiguiente definir su reemplazo, pero desde el Ejecutivo se quiso ingresar a una persona diferente a quien venia suplantando a la funcionaria durante el periodo previo.

Ente el cambio de último momento, motivado por el jefe Comunal de General Viamonte, Franco Flexas, la mayoría agravada con 9 de los 12 concejales presentes optó por mantener el criterio de paridad de género y designó en reemplazo de Cascallar a Mercedes Montanari, que venia ocupando el escaño.  

Frente a esta situación, el presidente del Concejo Jorge Defendente y dos concejalas de Juntos se habrían retirado durante un cuarto intermedio a la oficina del Intendente de General Viamonte, Franco Flexas, y regresaron con unan nota en la cual la señora Cascallar pedía levantar su solicitud de licencia, según cuentan desde el Frente de Todos (FdT).

- Publicidad -

“La respuesta del cuerpo fue que no se podían ingresar nuevas notas a una sesión en curso (tal como lo establece el reglamento interno) y se pide nuevamente someter a votación el proyecto de decreto modificado. En esta situ2ación las dos concejalas de JxC se retiran del recinto y el Presidente argumentando sentirse mal también lo hace, sin solicitar reglamentariamente el levantamiento de sesión”, afirmaron desde el bloque opositor.

Acusan al intendente Franco Flexas de llevar adelante una sesión preparatoria sin quórum.
Acusan al intendente Franco Flexas de llevar adelante una sesión preparatoria sin quórum.

Ante este escenario, asumió la presidencia del Concejo Deliberante la vicepresidenta 1era Lucía Villarreal (FdT) y dio continuidad a la Orden del Día sometiendo a votación el proyecto de decreto modificado, el cual resulta aprobado por unanimidad de los presentes y se otorga la licencia de Cascallar, quedando la banca en manos Montanari.

“La sesión que se realizó respetando procedimientos y teniendo como resultado un decreto que aprueba el pedido de licencia de la funcionaria mencionada hasta el 10 de diciembre del 2023 y la determinación de su reemplazo, respetando el criterio de la paridad de género -la misma decisión que fuera votada por unanimidad en 2019-“, aseguraron desde el Frente de Todos.

Sin embargo, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, intentó desconocer dicho decreto discutido y aprobado por los nueve votos afirmativos de concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio y sentó en “la sesión preparatoria trucha” a la funcionaria Ana Paula Cascallar en una banca (a pesar de que hacía cuatro días había solicitado un pedido de continuidad de licencia) y a dos ediles con continuidad de mandato, Anabela Estanga y Jorge Defendente.

Sin quórum, con actas tergiversadas, con decretos ilegitimos, con documentación faltante, con seguridad privada no se respeta al pueblo. La Democracia se construye, no se impone”, afirmaron desde el bloque del Frente de Todos.

Por último, desde el sector reclamaron la “realización de una sesión preparatoria con los requerimientos legales necesarios para que las y los concejales electos puedan prestar juramento y se proceda a la elección de autoridades correspondiente para dar continuidad a la labor legislativa del HCD, como la ley y el compromiso asumido con nuestro pueblo nos exige”.

Las irregularidades del intendente de General Viamonte Franco Flexas

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario