martes, abril 16, 2024

Escándalo: un concejal del PJ festejó los 15 de su hija con más de 400 invitados

Desde la oposición denunciaron que hubo funcionarios provinciales en el cumpleaños.

Categorías:

Un concejal del Partido Justicialista generó un escándalo el fin de semana al festejar el cumpleaños de 15 de su hija junto a 400 invitados en el predio del Sindicato de Camioneros en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Se trata de Luis Correa, un funcionario peronista de la localidad de Alderetes, a 7,2 kilómetros de San Miguel de Tucumán, quien desoyó las recomendaciones y restricciones para evitar contagios de COVID para celebrar el natalicio de su hija.

- Publicidad -

Desde la oposición política, el legislador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Tucumán, José Cano, compartió en sus redes sociales el video de la fiesta y “quemó” públicamente al concejal por su actitud.

Es que, según Cano, “el concejal peronista Luis Correa, de Alderetes, en Tucumán, celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno Provincial”.

“Se creen impunes. Exigimos inmediatamente su renuncia", reclamó el diputado cambiemista este domingo al dar a conocer el festejo ilícito en un video donde se observa un cordón policial junto al gazebo de varios metros donde estaban los invitados.

 

- Publicidad -

 

 

 

Sin embargo, lo más escandaloso según el diputado nacional es la asistencia de funcionarios del gobernador tucumano Juan Manzur durante el festejo que se realizó en un predio del Sindicato de Camioneros en la localidad de El Bracho.

El escándalo despertó la indignación porque además de actuar en prohibición, porque están suspendidas las actividades de más de 20 personas en espacios abiertos, los comensales desconocen todo tipo de protocolos sanitarios.

Así, en el registro fílmico donde se ve la custodia policial a los invitados, se ve que los comensalies no tienen barbijo y tampoco respetan el distanciamiento social solicitado por las medidas de prevención básicas para evitar contagios.

 

 

Sobre la investigación judicial que se abrió con la denuncia, se supo que los efectivos de Infantería y la Unidad Regional Este secuestraron equipos de sonido y otros elementos que formaban parte de la fiesta.

Todos los componentes sustraídos por la policía y los archivos audiovisuales que confirmen el hecho llegarán al escritorio del fiscal Marcelo Leguizamón, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, para investigar el hecho a fondo.

A la par, el mismo domingo en que se detectó el cumpleaños clandestino por parte de los organizadores de la fiesta y los invitados, Tucumán registró 433 nuevos casos de COVID-19 y 5 muertes.

Más Leídas

Destacadas