miércoles, noviembre 30, 2022

Escuelas a la obra: Kicillof celebró la puesta en marcha de 110 edificios nuevos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este lunes los 110 edificios escolares puestos en marcha durante su administración, bajo el programa Escuelas a la Obra.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este lunes los 110 edificios escolares puestos en marcha durante su administración, bajo el programa Escuelas a la Obra, y resaltó que desde enero de 2020 la inversión del Gobierno provincial en inmuebles educativos superó los $32.000 millones.

En ese sentido, el mandatario bonaerense remarcó que “con el programa Escuelas A La Obra” llevan ya “más de 110 edificios educativos nuevos” y que su objetivo es construir “todavía muchos más” para “mejorar la educación en la Provincia”.

- Publicidad -

Además, Axel Kicillof destacó la contribución del intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, que exhibió varias fotos que muestran el inicio de las obras de construcción de un jardín de infantes en la localidad de Mar del Tuyú.

“Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Nación y el Partido de La Costa, las familias de Mar Del Tuyú contarán con un nuevo jardín para sus hijos, garantizando el acceso a una educación de calidad”, expresó Kicillof.

Según precisó el Gobierno bonaerense, en municipios del interior y del conurbano, bajo el programa Escuelas a la Obra, hay otras 120 obras en ejecución y 400 colegios con refacción integral concluida, 4.000 con reparación terminada y otras 1.600 en ejecución, así como 2.000 aulas nuevas.

También, el mandatario bonaerense remarcó que con Escuelas a la Obra equiparon 920 aulas con mobiliario nuevo e indicó que desde enero de 2020 la inversión provincial en edificios escolares es de más de $32.000 millones, dado que su objetivo “es tener colegios funcionales”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, Axel Kicillof encabezó el pasado miércoles en Alejandro Korn, en el marco del programa Escuelas a la Obra, los actos de inauguración de un nuevo colegio primario y de las instalaciones de dos jardines de infantes, junto al titular de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

“Después de una etapa en la que no se terminaban las obras que había empezado el Gobierno anterior, nosotros no solo finalizamos la única escuela que habían comenzado, sino que hoy estamos sumando tres nuevos edificios educativos”, subrayó Kicillof.

Asimismo, en el marco del programa Escuelas a la Obra, se pusieron en marcha las nuevas instalaciones de dos jardines que funcionaban en otros establecimientos, en tanto que también se inauguró la Escuela Primaria 31, una nueva institución para la comunidad educativa.

“Estas inauguraciones siempre son acompañadas por muchos vecinos que entienden que la única prioridad es la educación pública y la justicia social para brindar igualdad de derechos a los pibes. Fabricar una escuela es mucho más que poner ladrillos, es construir futuro”, sostuvo Kicillof.

Qué es Escuelas a la Obra

En este contexto, Escuelas a la Obra es el Programa Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, que ha sido establecido como una de las prioridades de la gestión educativa bonaerense.

“El objetivo de Escuelas a la Obra es lograr que los colegios bonaerenses sean habitables, funcionales y seguros, tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad”, asegura la web oficial del programa.

Además, las obras enmarcadas en Escuelas a la Obra están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados, en un trabajo mancomunado entre los municipios bonaerenses y los Consejos Escolares.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario