La reciente designación del exgobernador Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Javier Milei desencadenó duras críticas desde la Legislatura bonaerense. El diputado y líder del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, le salió al cruce en duros términos y lo trató de “traidor”.
Es que, Scioli venía desempeñándose como embajador en Brasil, cargo que ocupó durante la gestión de Alberto Fernández. Pero con la llegada de Milei, el dirigente se mantuvo en el puesto y este miércoles fue nombrado como secretario por el ministro del Interior, Guillermo Francos.
“Recuerdan cuando les decía que era el peor de la historia, desleal, corrupto, mala persona, impune, etc. Pero hoy a sus 67 años ser traidor a un pueblo que le dio todo, es realmente innecesario”, fustigó Eslaiman, aunque evitó nombrar en el posteo de la red social X.
Eslaiman, que presidente el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, es uno de los referentes del espacio más cercanos a Massa, quien mantuvo un enfrentamiento con Scioli desde antes de la última campaña electoral y ahora las diferencias volvieron a aflorar.
“Quizá estoy equivocado y siempre fue Traidor, no importa si es de ahora o lo fue siempre, es traidor. Nunca más va a poder caminar por las calles con la frente en alto y jamás va a poder disfrutar nada de nada, solo le espera el desprecio de la gente y el destierro de su Patria”, agregó Eslaiman.
Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni salió a defender a incorporación de Scioli ante la catarata de críticas que generó de propios y ajenos al partido liberal. “Se trata de una persona de confianza del ministro del Interior, Guillermo Francos”, aseguró.
“El presidente Javier Milei, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya y confía en que los colaboradores eligen los mejores para ese lugar”, afirmó Adorni en su conferencia de prensa diaria, y concluyó: “Nosotros le damos la bienvenida a las críticas y las respetamos siempre”.