miércoles, abril 24, 2024

Hace un año y medio que espera una respuesta de Mercantil Andina : “Es una frustración grande”

Gustavo Smaldino es un peluquero de La Plata, que hace un año y medio espera que Mercantil Andina le pague el arreglo de su auto.

Categorías:

Gustavo Smaldino es un peluquero de La Plata que hace un año y medio espera que la compañía de seguros Mercantil Andina le pague el arreglo de su auto, un Ford Taunus modelo 82’, que le chocó la jueza en lo Contencioso Administrativo de Lomas de Zamora, Gladys Beatriz Marti, que manejaba una camioneta de alta gama, marca Mercedez Benz.

A un año y medio del siniestro, Smaldino concurrió a varias audiencias de conciliación, pero, según refiere, la compañía Mercantil Andina siempre le ofrece menos de la mitad de lo que realmente el arreglo. “Cuando el arreglo salía $400 mil me ofrecieron $20 mil, después $260 mil, pero el valor ya había aumentado y la última vez, con un presupuesto nuevo, en noviembre pasado, cuando costaba $960 mil, me quisieron dar 400 mil”, contó.

- Publicidad -

Al momento del choque, ocurrido en la rotonda de calle 44 y ruta 36, en el partido de La Plata, el auto de Smaldino tenía el motor restaurado a nuevo. Con ese vehículo, el peluquero hacía trabajos a domicilio que le permitían llegar a fin de mes. Sin embargo, ahora, hace un año y medio que no puede realizar esa actividad completaría.

“No puedo hacer domicilios por miedo a que me roben las herramientas de trabajo que son caras… Tengo una bronca, una desazón y una frustación muy grande porque se trata de una compañía que no da respuestas y de una funcionaria pública que no se pone en la piel de un laburante. Mientras tanto sigo viendo como mi auto se deteriora”, dijo, al borde de las lágrimas, Smaldino.

El trabajador de la capital provincial lo único que quiere es que Mercantil Andina le brinde una respuesta. “El arreglo hoy debe estar 1.300.000 más o menos, con que me den $800 mil acepto, porque también le tengo que pagar al abogado. Otra posibilidad es que me den un auto igual, a mi no me interesa la plata, sino que me solucionen el problema”, agregó Smaldino.

En todo este último tiempo, ni  la jueza, ni la compañía nunca me llamaron. Pasa el tiempo y sigo sin el auto que esta tirado llenándose de oxido, con la nafta podrida y arruinándose”, cerró el peluquero de La Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario