jueves, diciembre 8, 2022

El PRO le abre la puerta a Espert en la provincia de Buenos Aires ni

Un referente del PRO dijo que el diputado nacional liberal José Luis Espert podría sumarse a una interna en la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El diputado nacional liberal, José Luis Espert, que el viernes pasado lanzó su candidatura a gobernador bonaerense, podría sumarse a una interna del PRO en Juntos por el Cambio, donde ya están anotados Diego Santilli y Cristian Ritondo.

La posibilidad de incorporar a Espert a la coalición opositora se conoció luego del desayuno político que llevaron adelante ayer los principales dirigentes del PRO para acordar reglas que eviten escaladas de tensión interna.

- Publicidad -

El encargado de comunicar que Espert podría competir en la interna de Juntos por el Cambio para la gobernación bonaerense fue el diputado nacional de la oposición, Cristian Ritondo.

El referente del PRO fue consultado en las últimas horas del pasado martes sobre si el libertario se sumaría a su lista en la Provincia en las elecciones 2023 y contestó: “no, a mi armado no”. 

No obstante, Ritondo agregó ayer que la mesa chica del PRO debatió y definió que Espert podría sumarse en los próximos meses “dentro de las PASO” a “la provincia de Buenos Aires”.

Un legislador bonaerense de Juntos en contacto con Diputados Bonaerenses validó la posición de Ritondo y dijo que ve a Espert “adentro” de la pulseada interna que tendrá por delante la alianza opositora para dirimir sus candidatos para pelear por el Sillón de Dardo Rocha. Son cada vez más los que piensan así.

- Publicidad -

En tanto, de acuerdo a un reciente sondeo de la consultora Tendencias, los votos del diputado nacional liberal podrían ser decisivos el año que viene en la provincia de Buenos Aires

En ese trabajo, Axel Kicillof y Diego Santilli aparecen con una intención de voto del  31,4% y del 28,2%, respectivamente, en un virtual “empate técnico”, mientras que el libertario figura con unos relevantes 15,4 puntos. 

Es por ello que, la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio podría sumar un volumen de votos clave para el principal espacio de la oposición en una pelea que no tiene posibilidad de ballotage, como ocurre a nivel nacional.

Vale recordar que, Espert intentó jugar en la interna de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas del año pasado, pero no logró acordar reglas para sumarse a la coalición de la oposición.

A meses de los próximos comicios, el diputado nacional cercano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, enfrentó este año un fuerte rechazo del radicalismo al querer incorporarse a Juntos por el Cambio

Tras las constantes desaprobaciones del partido opositor, el diputado de Avanza Libertad, ya dio señales de que podría acercarse al espacio que a nivel nacional lidera el legislador libertario Javier Milei.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario