jueves, diciembre 8, 2022

Espert anunció que será candidato a gobernador bonaerense en 2023

José Luis Espert anunció que será candidato a gobernador bonaerense y disparó duro contra Kicillof. “Mantiene una caja de corrupción en la Legislatura”, fustigó.

Categorías:

El diputado nacional de Libertad Avanza, José Luis Espert, brindó certezas sobre su futuro político al anunciar su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires para las elecciones 2023 y al adelantar que el 4 de noviembre próximo presentará en sociedad su plan de gobierno.

En el 2023 voy a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Espert respecto de una de las posibilidades que venían manejando en el entorno del referente de ultraderecha para la compulsa electoral del año que viene.

- Publicidad -

En ese contexto, Espert cuestionó a los candidatos “transplantados” de otros distritos, fundamentalmente del porteño. “Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron solamente ideas de marketing para gobernar. Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia”, vaticinó.

Espert además destacó que con los referentes de Libertad Abanza están “trabajando muy fuerte en la provincia y estamos armando un programa profundo de transformaciones para los bonaerenses en temas como la Economía, Educación, Salud y la Inseguridad”.

Los bonaerenses se merecen una retribución por el enorme apoyo que nos brindaron en las últimas elecciones. Sacamos 150 mil votos en el 2019 y el año pasado fuimos la fuerza liberal más votada del país con 700 mil votos”, detalló quien fue candidato a presidente en el primero de esos comicios.

En esa línea, Espert destacó el acompañamiento de la “gente”. “Queremos llevarle una propuesta seria que nos permita a los bonaerenses empezar a respirar libertad”, añadió sobre su recientemente confirmada candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

La postulación del libertal tiene lugar en medio de reacomodamientos internos. La “tropa” de Espert sufrió varias fugas en el último tiempo hacia el sector de Javier Milei, que lidera el armado La Libertad Avanza, y que tiene un proyecto presidencialista.

La diputada nacional Carolina Píparo, que lo secundó en la nómina en 2021, se mostró repetidamente con Milei en el último tiempo. En tanto, los legisladores provinciales Constanza Moragues y Nahuel Sotelo ya blanquearon su respaldo al proyecto Milei. A esa situación se le suma la partida de varios concejales hacia el sector del líder de La Libertad Avanza.

Espert en modo campaña contra Kicillof

Por otro lado, Espert activó el modo campaña y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof. “Tenemos un impresentable gobernando. Hace poco nos enteramos que decidió que en los bingos, casinos e hipódromos se permita el uso de tarjetas de débito, con lo cual se promociona la ludopatía. Hay gente que no tiene la menor idea de los problemas que tienen los bonaerenses”, disparó el referente libertal.

Espert enfatizó sobre Kicillof que “es la misma persona que le paga miseria a los maestros, policías y empleados públicos, y que mantiene una caja de corrupción fenomenal en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, que es la que vamos a desactivar cuando seamos gobierno”.

Espert habló de Juntos por el Cambio

Consultado sobre si Avanza Libertad podría consolidar una alianza con otros espacios, como Juntos por el Cambio, Espert aseguró que le va a proponer a los bonaerenses “un programa de reformas estructural, con regionalización, autonomías municipales, un plan de puertos, y atendiendo a las demandas de los sectores agropecuarios”.

Aquellos que adhieran desde el gobierno nacional o las candidaturas presidenciales a nuestra propuesta, nos podremos sentar a conversar, pero tiene que haber un compromiso muy claro“, subrayó Espert y advirtió: “Tendrán que venir a conversar con nosotros para ver qué es lo piensan hacer a nivel nacional. Y veremos si nos satisfacen las propuestas que hacen“.

Espert consideró que no se trata de “un capricho” su planteo de evitar alianzas en esta instancia pre electoral. “Nuestro programa atiende a los problemas de los bonaerenses, que son el 40% de la población argentina, muy representativo de todo el país”, dijo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario