jueves, mayo 19, 2022

Espionaje ilegal: Mauricio Macri volvió a pedir autorización para viajar al exterior

A pocos días de volver de Estados Unidos, el expresidente Mauricio Macri solicitó nuevamente salir del país.

Categorías:

A pocos días de volver de Estados Unidos, el expresidente Mauricio Macri volvió a solicitar permiso en la Justicia para salir del país en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino hundido ARA San Juan en la que se encuentra procesado.

“Por medio del presente, y continuando con la actitud y el compromiso procesal asumidos por mi ahijado procesal, vengo a informar la necesidad del Sr. Mauricio Macri de realizar un viaje fuera del país del 20 al 27 de mayo de 2022, ambos inclusive”, sostuvo el abogado Pablo Lanusse en el escrito que le presentó al juez Julián Ercolini.

- Publicidad -

Además, el letrado precisó que “estamos convencidos que el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte”.

Hasta el momento, el expresidente Macri no consignó ni los motivos ni los detalles del viaje (número de vuelo, destino, hospedaje) debido a que, meses atrás, consiguió el permiso del juez para presentar esa información por separado a través de legajos reservados.

Es preciso mencionar que, la nueva presentación de Macri se llevó a cabo justo cuando comienza a regir la autorización que consiguió días atrás para viajar a Estados Unidos entre el 10 y el 15 de este mes.

En tanto, la abogada representante de la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, anunció que piensa denunciar al juez de la causa por espionaje ilegal, ya que entiende que existe un trato diferencial en beneficio del expresidente.

- Publicidad -

“La burla no es delito pero la evidente falta de imparcialidad del juez Ercolini es explícita, sumado a la evidente falta de igualdad de trato ante la ley. Haremos la denuncia por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura”, comunicó Carreras.

Cabe señalar que, de autorizarse la nueva salida a Macri, sería el séptimo viaje al exterior que el líder del PRO realiza en lo que va del año y el tercero a Estados Unidos. En ocasiones anteriores fue a ese país a dar una charla en una universidad, y en otra visita se mostró en redes reunido con el expresidente Donald Trump.

Espionaje ilegal: las solicitudes de viaje de Arribas y Majdalani

Por otro lado, el juez Ercolini también autorizó a otra procesada en la causa, la extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el Gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, a viajar a Estados Unidos del 13 al 22 de mayo.

Asimismo, el magistrado recibió un pedido de salida del país del otro extitular de la AFI durante la gestión de Mauricio MacriGustavo Arribas, la cual se encuentra pendiente de resolución.

Los extitulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, también pidieron permiso para salir al exterior
Los extitulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, también pidieron permiso para salir al exterior

Vale recordar que, los procesamientos de Macri, Arribas y Majdalani por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan están bajo revisión de la Cámara Federal porteña.

Por otra parte, Arribas y Majdalani están en la mira del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en la causa por la mesa judicial bonaerense, luego de haber sido mencionados por un exespía de la AFI como los que autorizaron a grabar la reunión en el sede porteña del Banco Provincia donde quedaron registradas  las negociaciones entre funcionarios y empresarios para el armado de causa contra sindicalistas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario