miércoles, octubre 27, 2021

Espionaje a familiares del ARA San Juan: Macri gambetea la citación a indagatoria

El expresidente no pudo ser notificado para la indagatoria prevista para el jueves porque actualizó el domicilio en el que vive.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri esquiva a la Justicia en la causa por el espionaje a familiares del ARA San Juan, ya que no pudo ser notificado respecto de la citación a indagatoria prevista para el próximo jueves por no realizar el cambio de domicilio.

Es que, el juez federal Martín Bava requirió a la Policía Federal que “informe en el plazo urgente de 24 horas el último domicilio que registre del imputado Mauricio Macri” para poder notificarlo luego de constatar que el expresidente no vive en la dirección brindada a la Cámara Nacional Electoral.

La indagatoria de Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan fue prevista por Bava para el jueves a las 11 en el juzgado federal de Dolores, pero todo indica que se postergará porque el exjefe de Estado aún no fue notificado.

Además, desde el entorno del dirigente de Cambiemos trascendieron la información de que se encuentra fuera del país desde antes que el magistrado dispusiera su convocatoria por la causa ARA San Juan.

Este martes, una comitiva de la Policía se presentó en el supuesto domicilio de Macri, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, pero se encontró con que el expresidente no vive allí hace un año.

Ante ese escenario, Bava no solo le pidió a la PFA que aporte un domicilio actualizado del expresidente sino que también se lo requirió a la dirección Nacional de Migraciones.

 

 

En tanto, desde la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino San juan, se solicitó que se notifique al exmandatario en la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas.

Vale recordar, que Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado acusado de realizar maniobras de espionaje a familiares del ARA San Juan desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia. Por la causa ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Más Leídas

Destacadas